Afinando XS 400

Tengo una Yamaha XS 400 con motor 12E, que compré con un problema de motor (para reparar y restaurar). Cuando desmonté el motor, me encontré con que uno de los pistones tenía un agujero en el que cabía mi dedo, y una de sus válvulas estaba doblada. Cómo los cilindros aparentemente estaban bien, y el resto del motor, lo que hice fue comprar dos pistones en un desguace con buena pinta, comprar segmentos nuevos, juntas, y la válvula en cuestión. El caso es que lo monté todo de nuevo, y ahora al intentar arrancar me encuentro con un problema espero que de fácil solución. A pesar de que seguí las pautas del libro de taller de la moto (del que solo tengo una parte) para la colocación de las válvulas con respecto a la posición de los pistones, al arrancar me da la sensación de que el avance del encendido está descoordinado (además de que necesite un reglaje de válvulas), y después de muchos intentos finalmente arranca pero haciendo un ruido raro, como forzado, y sólo se mantiene arrancada acelerando (no mantiene el ralentí). No soy mecánico, sólo un aficionado a la mecánica, y esta es mi primera moto de 4 tiempos, por eso estoy perdido. No se como arreglar el tema del encendido o el avance.

1 respuesta

Respuesta
A mi me paso lo mismo con otra moto y al final era un cilindro gripado, desmóntalo todo otra vez y comprueba que este todo bien, si el calado de la distribución esta perfecto el avance tiene que ir bien, miralo detenidamente el calado a ver si te has saltado algo, ¿contaste los eslabones de la cadena de transmisión?
Perdón en vez de cadena de transmisión quería decir la de distribución, un lapsus.
Perdón otra vez, ¿una pregunta cuantos arboles de levas lleva este modelo?
Antes de desmontar nada mira las bujías aver si están igual de color y de que tipo.
Otra cosa yo te puedo seguir ayudando, ¿pero quién mejor que alguien que tenga ese modelo?
Pues hay un experto en la categoría de motociclismo que se llama Montferrant y sabe mucho de esta moto, preguntale también a el antes de nada.
Eso si, si no me quieres para más finalizame
Muchas gracias por la respuesta. Al final lo he arreglado. Simplemente había hecho mal la alineación del árbol de levas (tiene 2) con el cigüeñal. Ahora lo he hecho bien, y va como una maravilla. De nuevo gracias.