Yamaha Xs 400 DOCH 12E 1986

Te acabo de escribir medio quijote y se ha borrado, que putada, bueno empiezo de nuevo).
Me llamo Pablo y soy de Sevilla. Me he leído casi todas tus respuestas, y estoy emocionado con esta moto, se que muchos no me comprenderán porque solo ven un trozo de chatarra viejo, "el tanque", pero desde los ingeniros aeronáuticos que construyeron el motor, hasta como tu la has cuidado y reeditado hasta convertirla en una maquina totalmente exclusiva y original de aspecto brutal, me entusiasma, por eso tengo muchas inquietudes que me gustaría que me ayudaras a solventar.
Un familiar me ha regalado una yamaha xs 400 del 86, y creo que sus datos completos son los del titulo, si me lo puedes confirmar...
La moto lleva parada 4 años con batería incluida, ya tengo una nueva y bornes limpios.
Te expongo todas mis inquietudes a continuación y tu me respondes a lo que puedas o tengas ganas porque se que son un montón de cosas, pero es que me he enamorado de la moto, y su historia que conozco por ti, y quiero saberlo todo.
1) Escapes.
Los míos estas rajados transversalmente, comidos por el ácido, ¿me han dicho que me custa 700? Unos nuevos hechos a mano, ¿y 300? Unos Endy, ¿por otro lado dicen que por 260? Tengo unos Leovince (pero no me han condirmado si son ambos o uno solo), ¿y leí que por 150? Tenia unos Ixil (en tus respuestas) lo que pasa que ya no los fabrican(hable con fabrica) entonces no se lo que hacer, quizás tu me puedas decir donde conseguir unos que estén a buen precio, quizás algunos Ixil que queden es Stock por allí por donde tu te mueves o algo así, estoy perdió en este respecto, y no se por donde tirar.
2)Carburadores.
Las membranas están bien, pero me gustaría lubricarlas de alguna manera para que empiecen a trabajar bien. El carburador tiene mucha suciedad en las toberas, difusor, del tipo pegajoso, creo que la gasolina antigua descompuesta, y como arenilla (quizás el plomo antiguo) en los chicles, y tacilla, quiero saber como limpiar todo esto, quizás gasolina, disolvente, algún producto, no se, lo más eficente es lo que busco.
3)Gasolina.
Dijiste que usabas 98 sin plomo claro esta, y esa pienso usar, pero no se si echarle aditico para el tema de las válvulas de escape, y cual le pongo si es afirmativo, le podre un menguito de silicona y un prefiltro al carburador.
4)Indicadores.
Mis indicadores tiene la base rota y cuesta esa pieza 40 euros en yamaha, pero creo que lo mejor es ponerlos enteros (¿15? Los vi en ebay) aunque me gustaría ponerles algunos más guapos, ¿qué me dices? ¿Cuáles? ¿Dónde los consigo?
5)Latiguillos freno.
Quiero ponérselos metálicos pero no se ni como se venden ni donde ni nada, soy hábil y tengo logística, pero es algo que nunca he tocado.
6)Limitador
Quiero ponerle un limitador para la ITV pero no se si existe, donde lo encuentro, lo puedo poner yo...
7)Aceite.
¿Qué aceite uso? Vivo en sevilla clima moderado sin bajar de 5 grados den invierno, y caluroso el resto del año, que me recomiendas, marcas, viscosidad etc... Y no se donde se mira el nivel porque mi tapón no tiene varilla, ¿quizás este roto no? Se que lleva 2.3l con filtro nada más.
8)"micro"
Donde tiene y como le quito el "micro " este que no te deja arrancar si no tienes el punto muerto, me parece una mariconada al igual que ha ti, tengo una Honda Cbf 250 que lo tiene y no me gusta, ni le veo uso.
9)¿65Cv?
Comentaste que había una version de 65Cv, y que esta es de 45.5, de modo que combinando algunas piezas tendremos la de 65Cv, ¿me equivoco? Que piezas son, ¿es factible?
10)Repuestos
Me recomiendas alguna página, o algún sitio para comprar a buen precio, filtros, aceite, kits de transmisión, etc...
11)General
¿Cómo ves que habrá el motor y le eche un vistazo, tapa de balancines, tapas de embrague,..., seria interesante? Y que me recomiendas antes de que me pongo en serio con ella, que sera después de que me conteste, porque seguiré tus consejos al pie de la letra.
Una cosita más, que le has hecho a tu motor para que se vea tan guapo, ¿le has quitado la pintura y le has dado barniz para que no se oxide o algo de eso? ¿Y cómo se la has quitado?
Bueno no se si ante tal avalancha de preguntas me dejaras a la espera, aun así solo te doy las gracias por lo que me puedas ayudar, y sin más me despido impaciente por tu respuesta.
P.D. Despierta que ya he terminado! Je je
P.D.P.D. Que ne se muera ningún "tanque" del mundo

1 Respuesta

Respuesta
Hay un truco para evitar que la web de Todoexpertos no te borre el ladrillo: ¿Lo haces en Word y luego lo pegas en la web? ¿Si no fuera por eso te aseguro que ya habría cortado el cuello al cabronazo que lleva la página de Todoexpertos?
Siento la espera, pero, efectivamente, ¿la consulta era larga?
A ver, esta moto tuvo diversos nombres dependiendo del país: XS400 en España, XS400 DOHC 12 E en Alemania (donde había la versión F de menos potencia y para diferenciarla de modelos anteriores de XS400, las SE, ¿qué se vendieron entre 1978 y 1981) y XS 400 SECA en Estados Unidos (en contraposición a la Maxim que era la versión Custom)?
1) Por lo que hace a los escapes, por unos 200 euros puedes conseguir unos aftermarket? Mírate estos: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=016&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=260091563535&rd=1,1
2) Respecto de los carburadores, ¿para limpiarlos lo mejor es petróleo? ¿Nada de disolventes porque te puedes cargar las juntas? ¿De todos modos eso es algo que te pueden hacer mejor en el taller?
3) Nada de aditivos en la gasolina: ¿Ya demasiados lleva?
4) Respecto de los relojes, ¿eso ya es un tema que va para gustos? Y tiene su truco para que un cambio de ese tipo, que es facilísimo, no se convierta en un galimatías: ¿Lo digo por las lucecitas? Si vas a modificar la estética de la moto, ¿depende de la línea que escojas? Si vas hacia lo custom, los de Virago son interesantes, ¿pero hay otras variantes?
5) ¿Los latiguillos de freno metálicos te los harán en cualquier taller con cara y ojos? También pueden comprarse hechos: ¿En eBay hay?
6) No entiendo para qué quieres un limitador: ¿Los novatos pueden llevar esa moto sin necesidad de limitador?
7) Respecto del aceite, ¿ve pensando en 4 litros? Un 20-¿40 va bien? Yo pondría o bien Castrol (¿qué era el que levaba de origen) o Shell? En el aceite no hay que escatimar el gasto en calidad: ¿Es la verdadera sangre de la moto?
8) El micro ese está en la percha del embrague, ¿casi al lado del cable? ¿Suele estar casi siempre roto? ¿Para lo único que me parece que sirve es para evitar que te meta un brinco la moto si la intentas arrancar con una marcha puesta?
9) No te equivocas, ¿pero el cambio a 65 CV es más complicado (árbol de levas distinto y reglajes de carburador diferentes) y no te vale la pena? Lo interesante de eso es saber que ese motor es precisamente un tanque por eso, ¿por qué puede aguantar potencias muy superiores a las que desarrolla? Si quieres aún más potencia en la moto, cómprate otra, ¿qué te saldrá más a cuenta? ¿Yo me he comprado una CBR1000F del 2000 por 2000 euros en Inglaterra? ¿Y había hace unos días otra a ese precio en Francia?
10) Yo siempre compro las piezas en eBay, ¿sobre todo en Alemania y Estados Unidos? ¿Te sale a un precio increíble? Yo estoy restaurando otra Yamaha XS400 pero esta vez en original y he comprado toda la carrocería en perfecto estado por 100 euros, gastos de envío incluidos, ¿en Alemania?
PAra cualquier otra cosa, ya sabes...