Xs 400

He leído tu experiencia con la xs 400 y me ha encantado.
Me encuentro en una situación similar, tengo una Yamaha xs 400 de hace muchos años, la compré nueva pero la he tenido en el garaje durante 10 años sin moverla, incluso la he dado de baja.
Su estado es bastante bueno y ahora me propongo ponerla al día y volver a utilizarla si es que legalmente es posible.
No me gusta su estética (jamás me gustó, pero era una moto asequible en su día) y quisiera que tuviera un aspecto más actual.
Me encantaría ver cómo ha quedado la tuya, por lo que te agradecería poder ver alguna foto.
Para montar, en su día, el carenado, se quitaron soportes de faro y se modificó el cableado eléctrico, por lo que me interesaría saber dónde puedo encontrar repuestos.
Los escapes estaban mal hace ya 10 años, por lo que ahora estarán igual o peor. Puedes decirme dónde encontrar unos escapes a buen precio, ¿qué se adapten bien y que suenen pero sin molestar al vecindario?.

1 respuesta

Respuesta
No sé si eres español: yo te contestaré como si lo fueras...
Vamos por partes:
-Tema legal: si la baja es temporal, ningún problema pues vas a Tráfico y la vuelves a dar de alta (no sé si tendrás que pasar la ITV previamente). Si la baja es definitiva sólo tienes tres caminos: 1º darla de alta como vehículo histórico (dependerá de los años que tenga y de que tengas otro vehículo no histórico: tiene la ventaja que el seguro es mucho más barato y en muchos municipios no paga impuesto de circulación), 2º sacarle toda la documentación como si matricularas un vehículo nuevo o 3º comprar un chasis con papeles...
-Los repuestos de esa moto los puedes encontrar en cualquier concesionario Yamaha (te recomiendo que vayas directo al concesionario y no a un "agente" pues así eliminas a un intermediario con su comisión correspondiente, y aún así los sablazos son considerables). Esa moto tiene la gran ventaja que comparte muchos recambios con las Virago y las SR...
Lo que me dices del cableado, en principio no sería necesario que compraras otro: el carenado sólo afecta a los intermitentes y a nada más... Es más razonable reparar el que tienes y te saldrá más barato (el concesionario Yamaha te cobraría 32.000 ptas (unos 180 euros) por uno nuevo y cuenta luego las horas por el montaje...
Otra opción para encontrar repuestos es el chatarrero/desguace... Y la que yo uso, que es eBay Motors U.S.A. y eBay Alemania (se puede acceder desde eBay España desde el menú "buscar" opción "ubicado en cualquier país")... Hay que saber idiomas (en dos días te aprendes los nombres de las piezas hasta en chino mandarín) pero salen piezas increíbles a precios baratísimos (es más caro el envío muchas veces): hace unos minutos he comprado unas defensas y unos carburadores cromados nuevos por poco más de 100 euros ambas cosas... Y hace un par de meses compré unos cilindros nuevos por 50 euros...
Si necesitas soporte de faro, yo tengo disponible... Y el faro original también lo tendré...
-Los escapes yo no haría el tonto y los compraría nuevos: no son tan caros... unas 12.000 ptas cada uno más o menos (72 euros) de marca IXIL. Ten en cuenta que en la ITV miden el ruido y sería una tontería no pasarla por ahorrarte dos duros... Y te prometo que suenan: pongo a mis vecinos por testigos... Y es que es una moto que hace ruido aunque tengas bien los escapes... No es para que se escandalice nadie (pasa la ITV), pero es lo que hay...
En la página www.yamaha-xs400.de.vu (una página alemana), haces clic en "bilder" (galería de fotos) y una de las últimas que salen (me parece que es la tercera por la cola) es la mía: ya pone "Jordi from Costa Brava". Yo diría que es la más guapa de las que salen ahí (ya me darás tu opinión)... Más o menos aún está igual, pero espero en septiembre meterle otro cambiazo radical (o antes, si los mecánicos arrían un poco), pues le voy a cambiar todo el frontal para meterle los amortiguadores y la rueda delantera de una Goldwing 1200, un foco doble de una Goldwing 1500 modificado, un manillar Tomasselli en Z, unas tijas de una Suzuki Intruder 1400 y los controles cromados de una Harley, y atrás (aunque será un poco más adelante, para Navidad), meterle un neumático trasero de 180 en una llanta de una Intruder 1500... Y ya de cara a los shows custom del verano que viene cromar el motor entero... Para reírme un rato de las Harley más que nada...
Te tengo que advertir que después de diez años parada, lo más probable es que tengas que limpiar los carburadores -yo de ti lo haría igualmente sin dudarlo un momento- y, posiblemente, cambiar las membranas (95 euros cada una), pues la gasolina se corrompe y corroe todo lo que pilla... Ten cuidado al sacar el carburador de no cargarte los conectores del carburador con el motor y con la caja del filtro... En todo caso y antes de intentar arrancarla vacía el depósito y pon gasolina nueva... Es un consejo de amigo... Por lo demás, esa moto es un hierro indestructible: no hay Dios que se la cargue... De hecho ese motor está preparado para aguantar casi el doble de potencia (hubo una versión que la tenía).
Para dudas, escríbeme a [email protected]