Yamaha XS 400 12E Empezando a dar sus pasitos.

Vaya vestía! Acostumbrado a una Honda Cbf 250 del 2005, no veas que diferencia.
¿Qué hay Montferrer?
Por mi parte pues nada que acabo de resucitar al tanque y no veas como es! Que potencia!
Pero tengo algo en mente que no paro de darle vueltas, te cuento.
Le he puesto filtro aceite y aire nuevo, carburador impecable(aunque no me ha gustado que la parte que se le monta al filtro le cuesta abrazarla bien), gasolina 98, prefiltro gasolina, manguitos nuevos, y aceite móvil 1 15w-40, al final después de retocarle el nivel 3 litros se ha tragao.
Pero...
No se porque pero después de una vuelta de 5 minutos, por los escapes ha estado saliendo humo blanco(vale el aceite que le eche en la cámara de combustión para empezar a lubricar un poco) pero la he parado y cuando se ha enfriado un poco la he vuelto a arrancar y ya no salia nada de humo, ademas no suena en ralentí muy muy fina, y lo que más me escama es que el cilindro de la derecha se ha calentado bastante más que el de la izquierda, y salia más humo blanco por ese que por el otro.
No sera que estoy llevando el cilindro de la izquierda a galope del de la derecha, ¿un mal ajuste en los carburadoes quizás?, por que chispa tienen ambos.
Haber que piensas.
Greenrider.

1 respuesta

Respuesta
Montferrer, no: Montferrant...
Probablemente, sea que el carburador no vaya equilibrado (en alguno debe entrar demasiado aire y de ahí el humo)...
Sin embargo, yo no me comería mucho el coco: no puedes esperar que una moto que debe de llevar un montón de tiempo parada y con un montón de porquería almacenada en los cilindros vaya fina a la primera de cambio... Dale tiempo... Hazla andar... Poquito a poco: como si estuviese en rodaje...
De todas formas, es una moto que es "fría" y, por tanto, al ralentí no le gusta funcionar... Eso es debido, precisamente, a la cantidad de aceite que lleva: para calentarlo y hacerlo circular necesita tiempo... Por eso es una moto que necesita ser conducida a altas revoluciones: 5000 mínimo... Recuerda que es como una turbina de avión en miniatura... Efectivamente, no es una Honda del 2005: el 'tanque' es una moto hija de su tiempo que no entiende de ordenadores... Es pura mecánica (y de ahí su encanto)... Ve acostumbrando la nariz al aroma de la gasolina y el aceite...