Ayuda para comenzar a ejercitarme

Hola, bueno estoy aquí porque necesito un poco de guía je je, quiero empezar a ejercitarme un poco pero por ahora con cosas que se puedan hacer en la casa de uno. En cuanto a mi tengo 18 años, soy flaco y mido 1.77 más o menos y bueno me gustaría comenzar a ganar un poco de masa muscular. Lo único que tengo en mi casa es una bicicleta fija no se si sirve de mucho... Lo que me gustaría es que si me pudiese dar una rutina tipo hogareña y crear instrumentos con las cosas que siempre hay en una casa, de seguro ya me entendió... Si me da la rutina con la series y como se hacen los ejercicios sería genial, o si conoce de páginas en donde me pueda fijar como se hacen y demás también sería muy bueno.
Desde ya muchas gracias... Saludos...

2 Respuestas

Respuesta
Me parece muy inteligente de tu parte comenzar con un entrenamiento casero, ya que hay mucho para ganar antes de tener que recurrir a un gimnasio
Hay una rutinita de piso que resulta y ocupa poco tiempo
Es un circuito al que llamo "Los fabulosos 7" y lo uso con mucho resultado cada vez que no tengo tiempo para entrenar o estoy de viaje...
Es muy efectivo para comenzar
1- Pantorrillas: levanta tus talones del piso y baja lentamente, si es en un escalón mejor... sube y baja sin descanso hasta que los gemelos quemen
2- Sentadillas: con la espalda recta y los pies bien apoyados baja hasta donde puedas y hace con las piernas lo mismo que en el 1... hasta que queme
3- Estocadas: un paso al frente y bajas con la rodilla de la pierna que quedó atrás hasta casi tocar el piso, cambiando de pierna por 10 o 20 repeticiones por pierna
4- Lumbares: miras hacia atrás por entre las piernas rectas y elevas el tronco hasta mirar el techo
5- Abdominales- acostado en el piso tocas con las manos detrás de la nuca tocas los codos con las rodillas
6- Lagartijas- las manos en el piso separadas un ancho de hombros, el cuerpo recto apoyado sólo en las puntas de los pies, el pecho baja hasta tocar el piso entre las manos
7- Dominadas- colgándote de una barra que puedas colgar o la que se pone en el marco de la puerta con agarre ancho y las palmas de las manos hacia adelante, levanta tu cuerpo con la intención de tocar la barra con el pecho
Haces del 1 al 7 sin descanso, entre ejercicios, respiras 1 minuto y comenzás con la segunda vuelta de los 7 ejercicios del circuito... con 6 vueltas esta bien, pero trata de llegar a 10 y en cada ejercicio subí las repeticiones de a poco, siempre hasta que no puedas hacer una más
después de hacerlo un par de meses podes hacer algo más completo armando un par de aparatitos en tu casa o en un gimnasio, pero es una linda rutina para hacer toda la vida y tener siempre el cuerpo bien sin complicarse demasiado la vida
Escribime en 2 meses y contame como te fue
Respuesta
Si lo que quieres ganar peso corporal, sin ir al gym, es realmente complicado, pero no imposible.
Que tipos de músculos quedrias ejercitar o que parte del cuerpo, brazos, piernas, tríceps, dorsal, pecho...
Instrumentos que puedas cambiar, por ejemplo a las mancuernas, ¿tienes por ejemplo algo pensado en casa que pueda pensar varios quilos y que puedas cogerlo con una mano o a su defecto con ambas?