Puede un técnico formatear sin permiso?

Llevé a arreglar el ordenador porque se estaba levantando la carcasa. Cuando me lo devolvieron vi que iniciaba sesión directamente sin aparecer mi cuenta de usuario y para meter la contraseña ( es decir, borraron para iniciar sesion y meter contraseña). Les pregunté que porqué me quitaron eso sí el problema era mecánico y no necesitaban entrar en mi ordenador para nada y me dijeron que es que cuando llevaron a arreglar el ordenador a Acer ( no me lo arreglaron en la tienda donde lo llevé) que allí formatean los ordenadores, así que ellos hicieron una copia de imagen de mi ordenador para que después de que en Acer arreglaran la carcasa y posiblemente formatearan el ordenador, ellos podrían volver a meter todos mis datos en este... ¿Es esto verdad? Porque me suena rarísimo que se formateen ordenadores sin el consentimiento del propietario y más aún cuando la reparación es algo mecánico de la carcasa. ¿Y también puede una tienda copiar todos los datos sin mi permiso? ¿Cómo se que esa copia no sigue en la tienda y se está violando mi privacidad?

1 respuesta

Respuesta

La verdad que es algo muy raro. Pero cada uno puede tener sus hábitos, aunque si pierdes información de tu ordenador por eso, seguro que puedes abrir algún tipo de reclamación.