¿Tengo una estoy todavía a tiempo para iniciar en gimnasia artística?

¿Quisiera saber si es posible comenzar en gimnasia artística a los 13 años e practicado natación no se si ayude es tarde todavía?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy conocedor, pero pienso que aún puedes perfectamente ser gimnasta, incluso a nivel profesional. Como lector de la comunidad sé que vari@s chic@s de tu misma edad e incluso un poco más mayores consultaron sobre la posibilidad de iniciarse 'tarde', respecto a lo normal en la danza, ballet y gimnasia rítmica, deseaba trasladarte esa info por si pudiese serte de alguna utilidad mientras te atiende un experto o experta. Creo que practicar natación -junto a otros deportes- sí que te ayudará mucho para iniciarte en esta disciplina. Te ruego me disculpes las molestias de lectura, suerte y muchísimo ánimo.

¿Puedo comenzar a practicar gimnasia olímpica a la edad de 17 años?

¿Puedo empezar a hacer gimnasia rítmica con 15 años?

¿Es muy tarde para empezar a practicar gimnasia artística?

Tengo casi 18 años ¿Sera muy tarde para practicar gimnasia artística?

http://www.danzamag.com/guia-practicar-gimnasia-ritmica/

http://www.woloskygimnasia.com/noticias/121

Respuesta

Supuestamente para un oro olímpico llegas tarde, pero nunca es tarde para practicar cualquier deporte.

La gimnasia artística, requiere de fuerza y flexibilidad, esta ultima hay que empezar lo antes posible a trabajarla, pero aunque no puedas hacer alguna figura, siempre podrás hacer otras.

Animo y adelante.