Vuelta canela

Esta es el problema resuta que en donde estudio.. En educ. Física.. Nos tocó ver gimnasia. Entonces como primera prueba nos mandaron a hacer la vuelta canela.. Que es lo más sencillo en la gimnasia pero resulta que se me hace difícil hacer esa vuelta ya que a la hora de dar la vuelta me la como algo de miedo.. Ya que nunca he sido un fanático de hacer vueltas.. Mortales.. Etc.. Además también se me dificulta ya que peso casi 100 kg.. Entonces también puede resultar peligroso.. Mi pregunta es la siguiente que ejercicio me puede ayudar a realizar esta vuelta con facilidad..

2 respuestas

Respuesta
Eso es cuestión de decisión más que nada... si lo intentas con "miedo" seguro que te quedas en un Stop, ni adelante ni atrás y eso hay que tener cuidado ya que tu cuello peligra en cierta medida. Esa vuelta se hace mucho en judo, casi siempre como calentamiento y se va corriendo suave, se pone el brazo y se hace toda la vuelta ayudando con un pequeño impulso. Suele pasar al principio que se pierde un poco el equilibrio (aveces) debido a que la sangre hace el efecto parecido al de la corriente cuando "tiembla" la luz, pero solo pasa las primeras veces. El secreto esta en no pararte, sino en hacerlo todo en movimiento. No obstante sino vences tu "miedo" interno, mejor no lo hagas, que no pasará nada que es algo que cualquier día la harás sin querer. Si debo de recomendarte que controles tu peso y practiques deporte, pero sin agobios... simplemente se constante y no hace falta darse "palizas" sino programarse he ir poco a poco.
Respuesta
Sobre qué ejercicio puedas hacer para facilitarte la ejecución del ejercicio que me comentas, no hay otra cosa que PRACTICAR...
En cada sitio se emplea un nombre distinto a un ejercicio, si el que tu me dices es el típico de dar una voltereta en el suelo hacia delante, lo que debes hacer (para practicar) es colocarte en el suelo de rodillas, te echas hacia el frente despegando las rodillas del suelo y con las manos apoyadas al frente sobre el suelo, apoyas lo que es un lateral (osea, el hombro, no la cabeza, eso nunca o podrías dañarte alguna vértebra) y con los pies te impulsas hacia el frente dejándote caer rodando por el suelo...
Por escrito es muy difícil explicarte este tipo de ejercicio, de estar presencial contigo sería más sencillo, lo siento si acaso no me has entendido bien. Ya me comentarás.