Rotura de minisco

Tengo actualmente 37 años, aproximadamente cuando tenia 12 años me hice un esguince en mi rodilla izquierda, pero con el tiempo no recuperándome mi madre me llevo a otro medico, en privado, este me dijo que posiblemente tendría el minisco roto, pero antes de operar lo mejor era fortalecer la rodilla, ya que esta después de 6 meses de reposo la masa muscular de mi pierna izquierda estaba disminuyendo, de esta manera todo volvió a su normalidad, con el tiempo recupere la flexibilidad y la fuerza casi al 100%, pero desde hace un año aproximadamente, cuando estoy de pie y empiezo a andar me crugia la rodilla izquierda, como si se me montara algo pero que volvía a su posición inmediatamente y desde hace unos meses cuando empiezo a andar ya no me cruge sino como se me pillara algo con lo cual tengo que volver a volver a la postura que estaba anteriormente y se soluciona, entonces fui al traumatólogo este me dijo de hacer una resonancia y si este es el informe de la resonancia:
Rotura oblicua superficial inferior del cuerno posterior meniscal interno y del borde libre del cuerpo meniscal interno
Osea según mi traumatólogo, tengo roto el minisco, ¿entonces yo me pregunto como ahora al cabo de 25 años me esta dando problemas? Y me ha dicho que mientras pueda seguir con mi vida y pueda aguantar para no operarme mejor, yo llevo 12 años en un gimnasio, practicando culturismo, pero las piernas no las trabajo con intensidad, solo manterme, correr en cinta, trabajar los cuatrices y los femorales, este ultimo ejercicio es el único que me ha prohibido el medico, por lo demás cualquier ejercicio pero con moderación, ¿hay alguna forma de que no me moleste y pueda seguir con mi vida como hacia un año?, no se me encuentro un poco preocupado y respecto a una futura operación mi suegra me ha recomendad una clínica de Lerida, yo soy de Murcia, ¿qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
El menisco es una especie de almohadilla de cartílago que sirve de acomodo tanto para el fémur como para la tibia. Aunque esté roto puede ejercer su función normalmente sin que por ello corra riesgo la integridad de la rodilla. Ahora bien, que puedas hacer tu vida no quiere decir que no te moleste. Ese cartílago está roto y en determinados movimientos te va a fastidiar bastante. Lo que me cuentas que te pasa con las posturas se llaman bloqueos y es típico de las patologías meniscales.
Para calmar el dolor puedes tomar analgésicos o antiinflamatoriuos, pero no existe un elixir mágico que te cure el menisco. Tu eres el que tiene que decidir si te operas o no. Mi consejo sería que si no vas a practicar deporte de manera muy intensa y puedes vivir con las molestias no pasases por el quirófano. Pero si crees que es mejor evitar esas molestias, hazlo sin miedo porque la operación es muy sencilla y el postoperatorio no suele ser malo