¿Qué aspectos tomaron en cuenta para nombrar al Real Madrid equipo FIFA del Siglo en fútbol?

¿Qué aspectos tomaron en cuenta para nombrar al Real Madrid equipo FIFA del Siglo?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar el palmares del Real Madrid, tanto por su dominio en la competición más importante de clubes en el mundo, la Copa de Europa (8 Copas en aquel momento, año 2000), como por su hegemonía en España con 27 Ligas también en aquel entonces. Aparte de los indudables méritos deportivos hay otros motivos para ser considerado el mejor club de la historia: sobre todo la constante preocupación del Real Madrid por mejorar el fútbol. De hecho el Madrid es el único club fundador de la propia FIFA, junto con otras 9 personas, ya en mayo de 1904 en París. También, gracias a Santiago Bernabeu, el Madrid fue uno de los principales impulsores en la creación de la Copa de Europa. Por supuesto la filosofía del club (señorío, saber estar, humildad, respeto al rival, etc) a lo largo de su historia y, sobre todo en la etapa de Bernabeu también es un factor positivo a tener en cuenta. Y finalmente, la propia figura de Santiago Bernabeu, un auténtico visionario en su época, supo adelantar al Madrid frente al resto de clubes del mundo en cuanto a gestión deportiva, administrativa y económica trayendo además a los mejores jugadores del mundo y dejando una herencia increíble para el club, que incluso hoy en día puede beneficiarse de la venta de patrimonio creado por Bernabeu (la Ciudad Deportiva) y creando un estilo que imitaron los grandes clubes y que hoy en día sigue vigente y en el que se fija continuamente elpresidente actual, Florentino Pérez. En resumen, que a lo largo de los 100 años de historia del fútbol (más o menos) no se puede encontrar otro club que reúna tantos y tan diversos méritos en distintos campos como para otorgarle este premio. La prueba está en que desde que le fue concedido (Diciembre 2000) el Real Madrid no ha hecho sino seguir demostrándolo con más títulos (Liga y Supercopa de España en 2001, Copa de Europa, Supercopa de Europa e Intercontinental en 2002) más jugadores estrella (Zidane y Ronaldo) y el respeto a su historia y modernización del club promovidos por Florentino Pérez que colocan al Madrid de momento en inmejorable posición para ser designado también el mejor club del siglo XXI.