Jugadores de fútbol formados mayores

¿Podrías decirme algún jugador de fútbol conocido que de niño no jugara a fútbol, es decir, que se hizo jugador ya con una edad superior a los 18 años aprox.?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco demasiados casos de este tipo, pero sí que hay algunos muy curiosos. Ahí van los que me sé:
Lev Yashine, "la Araña Negra". El mítico portero soviético era hasta los 24 años portero de hockey hielo.
Miroslav Djukic, actualmente jugador del Valencia e indiscutible en la selección yugoslava, también comenzó bastante tarde: trabajó hasta los 21 años de conductor de tractores.
Crhistian Karembeu (campeón de todo: Copa de Europa de clubes, Eurocopa y Mundial). Dicen que unos técnicos franceses le reclutaron en Nueva Caledonia para la práctica del atletismo por sus grandes condiciones físicas. Parece ser que hasta los 18 años no jugó al fútbol.
Supongo que habrá más casos. No todos triunfaron: el atleta Ben Johnson, tras su famoso dopaje, intentó jugar al fútbol, pero sin mucha suerte.