Entrenamiento de fútbol para el verano

Quería saber si me podrías dar un ¨planing¨ de entrenamiento para dos semanas y así estar en forma para la pretemporada . ¿Es posible?. Mido 1,67 y peso 49 kilos soy del año 1995.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que hagas entre 4 y 5 días de entrenamiento. Cuatro días y uno en el que si puedes echar un partidito con amigos mejor.
En esos cuatro días haz carrera continua. Marca series de tres ciclos. Por ejemplo 14x3 un día 16x3 el segundo y 20x3 el tercero recuperando con estiramiento entre serie. El cuarto día haz seguido todo, si haces 40' pues bien, si haces 45' genial. Eso como tope.
Luego cada día haz fondos y abdominales. Si estás en la playa aprovechalo y dentro del agua puedes ponerte por donde te cubra por encima de las rodillas y andar para fortalecer todo el tren inferior.
Si no estás en la playa y vas a la pisci, haz alguna serie nadando te vendrá bien.
Las última semana cambia segundo y cuarto día de carrera continua y haz series de velocidad. Unos veinte o treinta metros de carrera bastarán.
Sobre todo disfruta y carga las pilas. El entreno diario durante el año es el importante, cada ejercicio y juego deben ser un motivo de mejora.
Un abrazo.