Entrenamiento táctico para fútbol sala

Como andan:
Entreno un equipo de fútbol sala mayores y cadetes en la ciudad donde vivo. Buscando información en internet sobre fútbol sala encontré esta página con materiales muy buenos, muchas preguntas y respuestaas, también encontré pedidos de otros entrenadores sobre temas específicos. Habría alguna posibilidad que me envíen a mi correo material sobre:
Entrenamiento de las situaciones tácticas para un planteamineto de los sistemas 2-2; 1-2-1; 3-1/4-0 tanto para situaciones ofensivas como defensivas.
Si es posible desde ya les agradezco.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu deseas son ¿tácticas de juego para ese tipo de posicionamiento en movimientos de juego real y estático o la manera de entrenarlas?
Hola como andan: en lo que quisiera que me ayuden es en la forma de entrenar cada uno de estos sistemas, tanto defensivos como ofensivos.
Bueno si te refieres a sistemas de entrenamiento, yo siempre he preferido hacerlo como situaciones reales de partido. Desde luego es fundamental que antes de todo eso exista una base táctica y técnica. Siempre he tenido una máxima en todos los ejercicios "primero la precisión y luego la velocidad". Lo mejor que puedes hacer es mediante algunos libros practicar jugadas y ejercicios. Intentare buscarte algunos en cuanto tenga tiempo. A groso modo deberías empezar a hacer ataques y defensas en superioridad e inferioridad. Machaca mucho estos ejercicios y pon especial atención en corregir los movimientos erróneos.
Luego trabaja en ataques estáticos con movimientos definidos, saques de puerta, banda, corner, faltas en campo propio, y marca pautas de movimiento. Cuando veas que tienen una fluidez en dichos movimientos empieza a colocar los sistemas como tal y haz acciones reales de partido.
Un abrazo.
Hola diosru:
Ante todo te agradezco tu interés en darme una mano, tu respuesta me aclaro mucho el panorama, ahora se por donde empezar. Como expresas determinadas acciones van de la mano "precisión + velocidad" "técnica + táctica" y en ese orden, pondré énfasis en esas cosas antes que en los movimientos propiamente dichos y empezare por las transiciones ataque defensa o viceversa en inferioridad y superioridad.
En cuanto a jugadas y ejercicios en estos lugares es muy difícil encontrar libros sobre ellos, quedo a la espera de que me puedas ayudar enviándome algunos de ellos en cuanto tengas tiempo especialmente en salidas del arco para sistemas 2-2; 3-1; 1-2-1; 4-0.
Otra ves Muchas gracias por tus consejos y conceptos, fueron muy claros.
Un abrazo.
Me alegro que te haya servido. Dime de donde eres para saber que libros podrías consultar. Un abrazo
Pd: y acuardate de votar las respuestas.