Infaltil

Me gustaría que me ayudaras a llevar un infantil mandándome un manual a seguir con ejercicios, etc... Mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo enviar un manual a seguir porque no lo tengo. Me explico, no aplico año tras año lo mismo ya que afortunadamente los niños no son clones ni necesitan cada año lo mismo, dependiendo del grupo que sea necesitarán más trabajo en un aspecto o en otro.
En la categoría infantil deben tener adquiridos, y afianzados los aspectos técnicos, control, conducción pase y tirom así como los tácticos básicos, tanto ofensivos, desmarque, como ofensivos, marcaje. Esto supone que la carga de trabajo en estos aspectos debe ser menor aunque no se debe dejar de lado.
A estas edades yo suelo empezar a trabajar aspectos de estrategia, saque de faltas, corners, estilos defensivos, etc. Y también suelo empezar a trabajar ciertos aspectos de condición física repito, siempre teniendo en cuenta las características del grupo.
El diseño de mis sesiones de entrenamiento depende, como ya he repetido varias veces, de las características del grupo y del desarrollo de la competición utilizando cada partido como pequeño test con el fin de en fusión de las carencias observadas trabajar sobre ellas. Para diseñar estas sesiones consulto la siguiente bibliografía:
Para entrenamiento de técnica:
1380 juegos globales para el entrenamiento de la técnica (Autor: Javier Lopez Lopez Editorial: Wanceulen)
Iniciación al fútbol sala técnica y planificación (Autor: Francisco Bletran, Editorial: CEPID)
Fútbol sala técnica individual (Autor: Francisco Luque Hoyos y Francisco Luque Tabernero, Editorial: Gymnos)
Para el entrenamiento de la táctica - estrategia:
Fútbol sala, defensa - ataque -estrategias (Autor: Francisco Valdericeda, Editorial: Gymnos)
Para la preparación física.
Nuevos sostemas de preparación física en fútbol de 7 a 13 años, planificación y sesiones desarrolladas. (Autor: Carlos Cascallana, Editorial: Gymnos)
Así es como preparo yo mis temporadas. Siento no tener nada concreto que ofrecerte pero es que este es mi sistema de trabajo, laborioso pero a la larga efectivo.