Como concentrarse antes de un partido

Butulia tengo un hijo de 11 años es portero desde los 6 años cubre muy bien la portería le falta un poco de agilidad y decisión a la hora de salir pero es luchador y muy trabajados, cuando juega contra un equipo fuerte se crece y suele hacer grandes partidos, es un chaval que aunque vayan perdiendo con mucha diferencia lucha como si fueran empatados. Hace unas semanas tuvo una pequeña lesión en la rodilla pero siguió jugando se da la coincidencia de que su compañero con el que coparte medio tiempo de partido (durante la temporada) no esta el caso es que en estos últimos paridos esta desconcentrado y le cuesta meterse en el partido y lo que todo sabemos un fallodelportero casi siempre se convierte en gol. Pensamos si su compañero portero ademas de ser compañero si seria su bara de medir y ahora al no estar... No se el caso es que pido tu conego si sabes algún modo de conentrarse por que a el este tema le esta agobiado un poco ya que los resultados no están siendo buenos y el no está acostumbrado gracias de antemano un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que tener en cuenta es la edad del chaval, con 11 años lo más importante es que se divierta, el competir ya vendrá después.
No es malo, tampoco, fomentar una mínima competitividad, siempre dentro de unos límites razonables, si su compañero en la portería era hasta ahora su vara de medir y ahora ya no juega hay que incentivar al chaval para que él mismo sea su vara de medir, tiene que ir mejorando poco a poco los aspectos del juego, una buena manera que se me ocurre es que en cada partido (o semanalmente, como veáis), os concentréis en un aspecto del juego del portero e intentéis mejorarlo por todos los medios poniéndolo como objetivo del partido.
Por ejemplo, en un partido os podéis poner como objetivo que el chaval se concentre en los balones aéreos felicitándolo si al final del partido ha actuado bien en la mayoría de ellos, otro día puede ser paradas desde lejos, manos a manos, saques en largo...
Todo esto, recalco, siempre con mucho cuidado, es muy joven y lo importante es que se lo pase bien con sus compañeros.