Entrenamiento para porteros

Soy un portero de 15 años que juega en un equipo de fútbol lo malo que solo entreno martes y jueves y no es un entrenamiento especifico para portero. Me gustaría que alguien me diera consejos o ejercicios para mejorar la habilidad, agilidad, rapidez, etc. Y poder practicar fuera de horas de entreno y por mi cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
Porteros de fútbol, primero aprende a caer, debes hacerlo de forma que el golpe se lo lleve el muslo y hombro, para aprender a caer así, debes ponerte estirado en un poster, tumbado de costado tocando sólo con las puntas de los dedos el poster, un compañero te tirará la pelota al poster contrario, debes levantarte, correr y estirarte para que la pelota no entre en la portería.
Ejercicio segundo.
Un cono, situate al lado izquierdo o derecho del cono, un compañero te tira la pelota con las manos al lado contrario y debes lanzarte para detener el esférico, con este ejercicio aprenderás la llamada "palomita".
Ejercicio tercero.
Para las salidas de corners.
Situate de espaldas a la red, de manera que tengas totalmente visión con el campo, jugadores, nunca de espalda al corner contrario y de frente al corner que se va a lanzar, esto es un error que se paga caro.
De la forma que te he dicho anteriormente ganarás visión, rapidez y movimiento, ensaya esto mucho, que un compañero te tire el balón desde el corner y haz salidas así, si despejas la pelota con los puños debe ir siempre hacia las bandas.
Ejercicio cuarto.
Reflejos.
Tú mismo, lanzate la pelota por debajo de las piernas, cuando pase por detrás de tu espalda tirate a por ella.
Otro ej.
Ponte de espaldas a tu compañero cuando él diga "ya" te tirará la pelota debes girarte rápido para detenerla.
otro ej.con varias pelotas.
Tu compañero te lanza un balón hacia arriba debes detenerlo antes de que toque suelo, saltando, manos estiradas hacia arriba y rodilla flexionada, cuando lo detengas se lo devuelves y él rápidamente te tirará otro pero hacia abajo, ya sabes, rodilla clavada, la otra pierna semiflexionada y manos abajo para detenerlo.
1x1
Cuando te encaren uno contra uno, aguantale todo lo que puedas hasta recibir ayuda, si no es así, intenta desplazara al contrario hacia una banda dejándolo sin ángulo, deberás hacerle amagos como si fueras a tirarte a por el balón, mientras lo desplazas hacia la banda.