Rotura Parcial del LCP

Tengo 33 años y hará cosa de 1 mes jugando a fútbol sala me entraron por detrás, cayendo mal sobre la rodilla. Al día siguiente la tenia muy hinchada y no podía casi flexionarla, así que fui de urgencias, donde simplemente me recetaron antiinflamatorios+hielo.
3 semanas después, al caminar, pero seguía notando molestias al trotar o en ciertas posturas (imposible ponerme en cuclillas por ejemplo) aparte nota un pinchazo muy doloroso al intentar sprintar o arrancar rapido en carrera.
Total, el medico me comenta esta vez que puedo tener un pinzamiento del menisco y que me haga una resonancia. Acabo de obtener los resultados de la misma, y pone lo siguiente:
Informe:
Signos de rotura parcial del LCP. Resto de estructuras ligamentosas y tendinosas bien orientadas y correctamente visualizadas.
Cambios degenerativos del cuerno posterior del menisco interno. Menisco externo normal.
Articulacion femoro-patelar congruente sin cambios en el grosor y señal RM del cartilago rotuliano.
Edema oseo en el condilo medial femoral
Leve derrame articular sin colecciones quísticas popliteas.
Tengo que ir al medico a que me diga cual es el siguiente paso a seguir, pero viendo que esto de la rotura parcial del LCP, me gustaría obtener la opinión de algún entendido para ver cual podría ser la mejor opción a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Viendo como esta tu lesión lo siguiente que puede Diagnosticarte el medico es Fisioterapia aunque también existe operación quirúrgica
Si optas por la Fisioterapia puedes llegar a estar alejado 9 meses de la cancha
Aunque si vas a hacer Fisioterapia tienes que tener Cuidado a que lugar vas pues puedes comprometer los tejidos afectados
La Fisioterapia para esta lesión radica principalmente en:
Contracción Muscular: que te ayuda a estabilizar la articulación de la rodilla y disminuir las fuerzas de cillamiento.
Se realizacan ejercicios de flexión de rodilla con medidas establecidas por el fisioterapeuta y esto sirve para la reconstrucción de la articulación y el patelo frontal.
Se realizan estos tipos de ejercicios hasta la 5 o6 semana del post operatoria y que tu fisioterapeuta vea conveniente dependiendo el progreso de tu lesión, luego de esto, luego se realizan ejercicios de extensión total de rodilla
en mi humilde opinión y poco conocimiento del tema es mejor tratar esta lesión con un tratamiento conservador (fisioterapia) pues existe mayor posibilidad de quedar mejor de todas maneras habla con tu medico..
Ojala te haya podido Ayudar. Cordial Saludo
Cualquier Inquietud no dudes en Buscarme
Muchas gracias por la respuesta, aunque la verdad que me ha dejado bastante deprimido, no pensaba que fuera tan importante la lesión.
En fin, gracias de nuevo