Lesión LCA o menisco externo

En verano me lesioné la rodilla y tanto un primer traumatólogo como un segundo y su
correspondiente resonancia indicaban una lesión de LCA. La segunda opinión del
médico como la de 2 fisios, indicaban que no había rotura total del ligamento. Yo
nunca he notado inestabilidad en la rodilla, he ido mejorando e incluso puedo
hacer sesiones (pocas) de carrera suave (5 minutos).
Pasado unos meses y con rehabilitación, he ido a otro traumatólogo que me han recomendado, el cual, sin enseñarle ninguna prueba que me han realizado hasta ahora, a la
hora de examinarme asegura que el ligamento está sin problema y se decanta por
una lesión en el menisco externo de la rodilla. Actualmente tengo una molestia
en la zona del hueco poplíteo al doblar la rodilla. ¿A alguien le ha ocurrido
algo parecido?
De todas formas, me van a realizar de nuevo otra resonancia.
La verdad es que estoy hecho un lío y no sé de qué se puede tratar.

1 Respuesta

Respuesta

amigo/a, vamos a ver, me dices que en la primera resonancia 2 traumas dicen que existe una lesión del LCA, después que un medico y dos fisios te dicen que no había rotura total del LCA, pero no aclaran si existe una parcial; después vas a otro y te dice que el ligamento esta bien y que se decanta por una posible lesión del menisco externo. ! Vaya lio !, no me extraña que estés así y no sepas por donde tirar. Cuando existe una lesión del LCA, por rotura parcial, a veces con rehabilitación se potencia la musculatura del cuádriceps y da la sensación de no pasar nada o sea que no esta inestable, pero la lesión esta ahí, esos traumas se han preguntado si es posible que tengas las dos lesiones, tanto la de LCA, como la de menisco, a veces y a pesar de las resonancias las pruebas no son del todo concluyentes, la molestia en el hueco poplíteo puede venir a demás de si en la cavidad de la articulación a quedado liquido sinovial el cual si no se drena adecuadamente se puede formar lo que se denomina "quiste de Baker", pero eso hay que verlo con detenimiento, las lesiones de menisco generalmente hacen que la rodilla se bloquee de vez en cuando por los desgarros o por los trocitos de menisco que campan a sus anchas en la articulación. Pide mas pruebas, a ver si concluyen tu diagnostico con certeza, pues si sigues pidiendo opinión a uno u otro al final te van a decir que tienes un catarro.