Director deportivo equipo fútbol

Quisiera me pudiese decir, lo más exacto posible cuales son las funciones de un Director Deportivo de un Club de fútbol.
Respuesta
De una forma resumida te he de decir que las funciones de un Director Deportivo de un Club de Fútbol son las siguientes:
El Director Deportivo de un Club es aquel que tiene a su cargo la evolución de los programas de Desarrollo implementados o a implementar para elevar el Nivel Deportivo de la Institución y/o de sus Jugadores.
Hoy en día el Director Deportivo debe ser un profesional, entendiendo como tal "el que hace bien las cosas", para eso requiere poseer conocimiento, respon-sabilidad y ética.
Ese profesionalismo requerirá una dedicación que le insumirá una gran cantidad de tiempo. De su capacidad, de su disponibilidad y/o de la posibilidad de crear una estructura confiable dependerá el éxito de su gestión.
Sus obligaciones son muchas e indelegables:
? Seducir/Reclutar
? Desarrollar
? Retener
? Perfeccionar
? Evaluar
? Seleccionar
? Informar
? Comunicar
? Ganar
No puede omitir ninguno de esos ítems. No necesariamente es el ejecutor de las estrategias, pero es el controlador para que todos ellos se cumplan correctamente.