Varias dudas sobre los puestos directivos de un equipo de fútbol

Me gustaría aclarar unas cosas.
1.- ¿Qué diferencia hay entre coordinador deportivo, director técnico, secretario deportivo y técnico de dirección de entidades deportivas?
2.-Para entrar en una directiva en un club re regional amateur, cómo un miembro de algunos citados anteriormente,¿se necesita alguna titulación?

1 respuesta

Respuesta
1. El coordinador deportivo asigna a cada persona su puesto, a cada entrenador su equipo, y es el que gestiona el club en el aspecto deportivo.
El director técnico, es lo más parecido a un entrenador, es el que se encarga de planificar los entrenamientos, etc. Para que lo entiendas, es el entrenador del entrenador.
El puesto de secretario deportivo no lo conozco. El secretario técnico es el intermediario entre la directiva y el entrenador, se encarga de asesorar a la directiva, colabora con el entrenador, etc
2. Lo único que tienes que tener es carnet de entrenador de nivel 2