En el fútbol. ¿Qué función cumplen estas personas?

Que función cumple el preparador físico, el entrenador, el director técnico, el medico, el kinesiólogo, el masajista y el aguador.

1 respuesta

Respuesta
El preparador físico es una persona que se encarga de entrenar a un equipo en el apartado físico. Su cometido es que los jugadores estén en plena forma para afrontar los 90 minutos de partido y que aumenten su musculatura y fuerza.
El entranador, es la persona que dirige al equipo. El general que dirige a la tropa hacia la batalla. El dirige los entrenamientos tácticos, hace las alineaciones, plantea los partidos, hace los cambios y organiza al equipo desde el banquillo. Todo esto ayudado por el 2º entrenador.
El director técnico o director deportivo forma parte de la directiva del club. El director de fútbol es el responsable más cercano a la directiva, y además es el ayudante del presidente del club. El director deportivo debe ser una persona con una experiencia contrastada en el fútbol y es entonces cuando debe ayudar a los miembros de las directiva a la hora de analizar de la toma de decisiones. Se encarga entre otras cosas de negociar los fichajes con otros clubes y de hacer las ofertas económicas a los jugadores y entrenadores.
El medico.. creo que no hay nada que decir. Trata las lesiones de los jugadores en el campo y fuera de él.
El masajista ayuda a la relajación de los jugadores después de los partidos y tras los entrenamientos mediante técnicas de masaje. También contribuye a la recuperación de lesiones.
El aguador o utillero es quien porta el material deportivo en los partidos y entrenamientos. Como se suele decir habitualmente "es el que lleva las toallas".