L-Carnitina en niños

Tengo un niño que juega en fútbol alevín y el pediatra me ha recomendado que tome media ampolla diaria de l-carnitina, ¿es perjudicial? ¿Para qué sirve?

1 Respuesta

Respuesta
No, de hecho muchos deportistas la utilizan para favorecer la combustión de grasas y tonificar la más amuscular.
No confundir con la Acetil L-Carnitina, la cual en un nutriente con una función diferente a la de perder peso. Porque al estar la L-carnitina acetilada, es capaz de atravesar la barrera sanguínea cerebral y hará un efecto antioxidante, especialmente sobre la materia gris del cerebro, que es muy grasa, ayudando a que no se oxide y degenere.
Lo que si ojo con la dosis, consulta a otro profesional porque puede perjudicar el nervio óptico.