De todo un poco...

Mi nombre es Pedro y tengo 19 años y soy de Chile.
Te explico primero mi situación y luego mis inquietudes, ¿vale?
Mido 1,84, peso 85 kg, y tengo 20% de grasa aprox. Llevo 9 meses en el gimnasio y me preocupo mucho que mi dieta sea acorde a mi entrenamiento; los primeros 6 meses me centré a la quema de grasa (bajé 20kg) y luego continué hasta ahora con periodo de volumen, y ya se están comenzando a ver resultados.
*el unico producto artificial q he tomado fue un quemador estimulante a base de efedrina, solo durante 1 mes.
Ahora tengo planeado seguir unos 2 meses más para volumen pero con suplementos, para luego volver un par de meses a la quema de grasa.
Inquietudes:
Pienso comprar whey protein (suero de leche) y creatina pura, ¿con eso ya tengo suficiente o es necesario también que compre glutamina?
Una vez finalizado mi periodo de volumen y comenzado mi nuevo periodo de quema, ¿debo seguir tomando whey protein? (Tengo claro que creatina no)
¿Por qué existe rechazo a la efedrina? Yo la tome y no note ningún efecto perjudicial para mi.
Leí que la efedrina da mucho más resultados cuando se combina con cafeína, ¿ocurre lo mismo con productos como hydroxicut o xenadrina?
Para quemar grasa que es mejor: ¿La efedrina o los otros productos mencionados anteriormente?
Leí las instrucciones de un termogénico a base de L-carnitina y cafeína, que se deben consumir las dosis al desayuno y al almuerzo, sin embargo leí una respuesta tuya que decía media hora antes del entrenamiento... ¿qué es lo correcto?
Hay algún problema si combino estos productos: whey protein, L-carnitina, efedrina (o xenadrina o hydroxucut), cafeína...
Hay una serie de vitaminas y minerales que son factores en el anabolismo muscular; vitaminas A, B6, C, E... Minerales: calcio, magnesio, zinc, etc... Es mucha la diferencia entre tomarlas a través de pastillas (suplementación) y tomarlas dentro de mi dieta (frutas, verduras, etc), ¿sera necesario aplicar suplementación para estas cosas?
Me ofrecen un lipolitico natural de origen alemán que contiene los siguientes compuestos: Mahuan, Guaraná, Corteza de sauce blanco, Ácido Hidroxicitrico, L-Carnitina, Tri-picolinato de Cromo, Lecitina de Soya, Zinc Quelado, Cayena, Ácido Ascórbico. ¿Qué opinas?
Se acerca el verano y quiero tener en forma mi zona abdominal, como estoy en periodo de volumen estoy trabajando abdominales 2 veces a la semana (pesado), Leí que cuando quieren marcar los abdominales, en periodo de volumen se deben trabajar 2 veces a la semana, y periodo de quema 3 veces, ¿es cierto esto?
Aquí en el mercado hay 2 productos que me llaman la atención... Uno se llama "No Fat" que SE SUPONE absorbe y emulsiona gran parte del contenido graso de alimentos, antes que estos sean absorbidos por el organismo. Esta compuesto por: algas marinas, Galactomanan, lecitina de soya, centella asiática, vitamina E (alfatocoferol); el otro es el conocido "Vinagre de Manzana" que creo que produce el mismo efecto. ¿Qué opinas de estos productos?

1 respuesta

Respuesta
Espero contestar lo máximo posible. Vamos por orden.
-Haces bien en comprar proteína de suero y compaginarla con la creatina es muy eficaz. No necesitas de L-Glutamina, ya que no harás un desgaste físico como para entrar en estado catabólico.
-No te recomiendo la efedrina, a parte de que en algunos países está totalmente prohibido, se han dado cuenta de que puede poner en demasiada tensión el corazón, produciendo taquicardias, nerviosismo, espasmos,...
-No te compliques demasiado la quema de grasa funciona más con una buena dieta y entrenamiento con pesas complementado con aeróbicos, que con suplementos, ya que muchos de ellos es más el efecto placebo, que en si lo eficaz del producto.
-Es correcto lo de la L-Carnitina, media hora antes del ejercicio y estas a tope.
-No hay problemas en combinar suplementos naturales.(Efedrina no)
-Para complementar tu dieta y que no te falten vitaminas tómate un complejo vitamínico y tendrás suficiente.
-No se de que marca me dices, pero en cuanto a los ingredientes son buenos, no hay ningún problema porque los utilice.(Aunque compra marchas conocidas te dan fiabilidad de la compra)
-Abdominales bien con 2 veces. En volumen
-Esos productos llamados Fat suelen estar bien los ingredientes que lleva pero es como el producto que anteriormente me comentaste.
Bueno amigo, espero haberte ayudado algo. Suerte y a por todas