Principios activos de Denubil

Estoy haciendo un trabajo de bachiller y me sería de gran ayuda si pudiera hablarme de los principios activos del medicamento Denubil. Cuales son, como afectan, como interactúan entre ellos, cuál es su función en el organismo.. Todo lo posible acerca de estos.
Cualquier tipo de información me será de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto:
DENUBIL 20 ampollas bebibles de 5 ml
COMPOSICIÓN
Composición por ampolla (2 principios activos):
L-2-Pirrolidona-5-carboxilato de dimetilaminoetanol 0,25 g
Clorhidrato de heptaminol 0,18 g
Excipientes: Etanol [23,26% (v/v)], sacarosa, sacarina sódica, parahidroxibenzoato de metilo (E-218), parahidroxibenzoato de propilo (E-216), rojo cochinilla A (E-124), extracto natural de regaliz, aroma natural de ponche [conteniendo etanol 4,96% (v/v)], ácido fosfórico, sorbitol y agua purificada.
Forma farmacéutica y contenido del envase:
20 ampollas bebibles de 5 ml
ACTIVIDAD:
Energizante. Revitalizante. Dinamizante.
Titular:
pierre fabre ibérica, s.a.
Ramón Trias Fargas, 7-11
08005 Barcelona
Fabricante:
Pierre fabre medicament production
45, Place Abel Gance
92654 Boulogne Cedex (Francia)
Indicaciones:
Astenia psíquica y psico-orgánica. Trastornos de la memoria, la atención y la vigilancia. Apatía y depresión consecutivas al uso de tranquilizantes y sedantes.
Contraindicaciones:
No se conocen.
Interacciones:
No se conocen.
ADVERTENCIAS:
Embarazo y lactancia: No se recomienda. Uso en niños: No se recomienda. Uso en ancianos: Ver posología, con la salvedad de que se recomienda que la toma se efectúe por la tarde y no por la noche. Uso en deportistas: Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo. Efectos sobre la capacidad de conducción: Hasta el momento no se ha detectado ningún efecto. Advertencias sobre excipientes: Este medicamento contiene 28,22% (v/v) de etanol en volumen final. Cada 5 ml contienen 1,12 g de etanol.
PRECAUCIÓN:
No debe administrarse a niños, embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, epilepsia, alcoholismo o daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos. Puede disminuir la capacidad de reacción por lo que se aconseja precaución al conducir y manejar maquinaria peligrosa.
Este medicamento contiene 1 g de sorbitol como excipiente por 5 ml. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.
Este medicamento contiene rojo cochinilla A como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.
POSOLOGÍA:
2 ó 3 ampollas al día, tomadas en medio vaso de agua antes de las comidas.
SOBREDOSIS:
Debido al amplio margen de seguridad que existe entre la dosis terapéutica y la tóxica no es posible la aparición de efectos nocivos ni con la ingestión masiva del contenido de un envase. En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.
Instrucciones para la correcta administración del preparado:
Para evitar el derramamiento de líquido, recomendamos el siguiente modo de empleo: 1º cortar una punta de la ampolla. 2º Después, manteniendo la ampolla en posición vertical sobre el vaso, con la punta cortada hacia abajo, cortar la otra punta.
Reacciones adversas:
No se han descrito pero si se produce cualquier reacción adversa achacable a la toma del medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.
Caducidad:
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Otras presentaciones:
DENUBIL 10 ampollas bebibles de 5 ml.
Gracias por la información aunque lo que necesito es la función característica de cada principio activo. Es decir, de qué manera afecta en concreto y cómo lo hace.
Si me pudiera ayudar se lo agradecería sinceramente. Un saludo.
Principios activos:
El heptaminol, utilizado en la farmacia bajo el nombre de clorhidrato de heptaminol, es una sustancia vasodilatadora, es decir, capaz de estimular el sistema cardiovascular. Es utilizado en el tratamiento de la baja presión arterial.
Heptaminol es un estimulante y restaurador de la actividad normal de las funciones cardiocirculatoria y respiratoria, que actúa de forma simultánea sobre el corazón, los vasos sanguíneos, los bronquios y la respiración, tanto en su frecuencia como amplitud. Es un simpaticomimético indirecto cadio y vascular. Inotropo positivo, dromotropo positivo y cronotropo positivo.
Deanol pidolato (L-2-pirrolidona-5-carboxilato de dimetilaminoetanol ) es un precursor de la colina, puede aumentar la formación central de acetilcolina. Se usa como estimulante central y en el tratamiento del deterioro de la función mental. Su eficacia no se ha sustentado.