La L-carnitna es doping?

Yo soy futbolista profesional y quisiera saber si el uso de la L-carnitina es sustancia prohibida

1 Respuesta

Respuesta
No, de hecho muchos deportistas la utilizan para favorecer la combustión de grasas y tonificar la más amuscular.
No confundir con la Acetil L-Carnitina, la cual en un nutriente con una función diferente a la de perder peso. Porque al estar la L-carnitina acetilada, es capaz de atravesar la barrera sanguínea cerebral y hará un efecto antioxidante, especialmente sobre la materia gris del cerebro, que es muy grasa, ayudando a que no se oxide y degenere.
También potencia la actividad de la acetilcolina y ayuda a eliminar los residuos celulares del cerebro con la consiguiente mejora de su rendimiento.
Este efecto antioxidante también lo notan algunas personas en cuanto al nervio óptico. Parece retrasar su degeneración y esto es uno de los factores que más puede influir sobre la calidad de vida.