Caso de empate

En una liga de fútbol sala, en caso de empate de a puntos entre los dos primeros clasificados, ¿quién debe ganar en las circunstancias siguientes?:
- El equipo con mejor goal-average particular y general cuenta con una sanción federativa por incomparescencia en un encuentro de la liga.
Podrías decirme exactamente dónde se refleja esta circunstancia, ¿si es que se refleja? Es muy, pero que muy urgente.
Tengo entendido que en caso de empate, antes del goalaverage, cuenta si alguno de los equipos tiene una sanción federativa...
Gracias
Respuesta
Todo depende de la competición y del reglamento de la misma.
Toda competición tiene su reglamento al que puedes tener acceso pidiéndolo, o te lo tienen que haber dado.
Por ejemplo las ligas municipales de Madrid funcionan como tú dices, en caso de empate a puntos, tras descontar los puntos correspondientes a las sanciones, queda por encima aquel equipo que no haya recibido sanción alguna, por sanción se entienede incomparecencia, alineación indebida, no presentar balón al partido, etc. Luego se tiene en cuenta el golaverage particular entre ambos equipos y por últmio el golaverage general.
En algunos torneos también se tiene en cuenta, en caso de mantenerse el empate, la media de edad de los equipos quedando por encima aquel equipo cuya media de edad sea menor.