Nuevo equipo

Tenemos un equipo de fútbol sala desde hace 3 años jugando en una liga de barrio y queremos dar el paso para jugar en federación que pasos debemos seguir?
¿Hay alguna manera de conseguir dinero o un patrocinador? Es que tenemos uno pero nos ha dicho que no nos puede poner toda la cuota,
sin más un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues bien, te explico, nosotros también tuvimos ese problema hace algunos años al ir a federarnos y no es muy complicado.
Lo primero que debes hacer es inscribirte en la federación de tu provincia(x ejemplo nosotros que somos de aragon nos inscribimos en la federación aragonesa de fútbol sala), entonces los pagos son:
X ficha de jugador(unas 5000 pelas, depende de la provincia)en la que debéis presentar una foto y certificado medico, x daros de alta el 1er año y un aval que luego se os devuelve a final de temporada(porque muchos equipos se apuntaban y luego a mitad de liga se desapuntaban descomponiendo la liga en la que estaban inscritos)si los pagos los hacéis entre todos los jugadores, nosotros que eramos unos 8 pagamos en total 10000 pesetas y vale. Luego esta el encontrar equipaciones y patrocinador(que patrocinador no es obligatorio pero si encontráis pues os podría pagar las nuevas equipaciones y la inscripción al menos)si no encontrarais patrocinador(que solo se encuentra si tenéis algún amigo que conoce a... y chanchullos de esos)podéis sacaros dinero apuntándoos a torneos de fútbol sala y ganándolos.
Y así tendréis formado el equipo de fútbol sala, que como ves no es tan caro ni tan complicado.Si tienes alguna duda ya sabes... SUERTE!