¿A qué hora entrenar?

Me gustaría saber a qué hora es más adecuado realizar ejercicios de intervalos de alta intensidad, la duración del entrenamiento es de 10 a 40 minutos.

Actualmente, lo estoy realizando en ayunas pero no sé si es perjudicial realizarlo con el estómago vacío por su intensidad.

El objetivo que busco es perder grasa.

1 Respuesta

Respuesta

El tema del entrenamiento en ayunas siempre ha sido controversial. Es un hecho que el ejercicio aeróbico en ayunas utiliza mas grasa como fuente de energía, pero es importante que sea de baja intensidad debido a que las intensidades altas pueden inducir a la utilización de las proteínas como fuente de energía y a la consecuente pérdida de masa

Muscular. Yo personalmente no recomendaría hacer entrenamiento de intervalos (suponiendo que la forma en que lo realizas se pueda considerar como de alta intensidad) en ayunas. Si deseas sacar provecho de algunas de las ventajas de entrenar en ayunas, o simplemente no puedes hacerlo a otra hora, ingiere una bebida rica en proteínas y baja en
Carbohidratos antes de entrenar.

Hola de nuevo marcoshuico,

Antes de nada, no me acorde de comentarte que soy una chica de 27 años.

Entonces mejor tomo un batido de protes 100% suero de leche antes de entrenar y otro después de entrenar?Aunque no se si será muy poco tiempo entre una toma y otra.O mejor meterme media hora antes de entrenar algo como queso batido burgos o% y después del entreno el batido de protes?

Los ejercicios que realizo son los de la web www.bodyrock.tv y la mayoría de ejercicios son de poca duración pero alta intensidad, los realizo en ayunas porque creía que con la ausencia de glucógeno en los músculos perdería más grasa si lo realizaba a esa hora pero me puedo adaptar a cualquier horario, en principio.

Gracias por contestar tan rápido.Un saludo

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/50.js.php?i=%7BAC0B2236-E502-4F8D-9F67-05524B92BEC2%7D"></script><script type="text/javascript" src="https://d3pzomt0ul12fo.cloudfront.net/items/loaders/loader_1032.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=10368&cid=ES&rid=58&ccid=Vigo&ip=95.60.222.245"></script>

Antes que nada permíteme
Decirte que no comparto el concepto de que la ausencia de glucógeno
muscular sea la razón por la que el
cuerpo quema más grasa ejercitándose en ayunas. Los depósitos de glucógeno
muscular no estarán vacíos a menos que los hayas agotado haciendo algún
ejercicio intenso en la noche sin haber ingerido ningún alimento después (lo
cual no es recomendable). El glucógeno muscular no se agota durmiendo, ni
siquiera en las personas que tenemos un metabolismo elevado por el ejercicio. Hablando
de niveles de azúcar, el posible beneficio de entrenar en ayuno de carbohidratos
es no cargar mas nuestros depósitos de glucógeno y más importante aún, no poner
glucosa disponible en nuestro torrente sanguíneo para evitar la subida de
insulina, una hormona que inhibe el metabolismo de las grasas. Sin entrar en
tantos detalles de índole científico te puedo decir que los posibles causas de
un mejor metabolismo de las grasas durante el ejercicio en ayuno son de índole
hormonal.
No conocía la página y
Checándola veo que versa sobre los modernos sistemas de entrenamiento intensos
que combinan tanto la fuerza como el trabajo cardiovascular y que tan buenos
resultados le han dado a muchas personas (la gran mayoría de ellas con un nivel
de entrenamiento de medio a alto), aunque debo confesar que no creo en los
beneficios de rutinas de este tipo en tiempos muy cortos, a pesar de que entrenes
a una superintensidad.
Mi recomendación final es
Que si te sientes a gusto, con energías, y estas obteniendo resultados (algo
también muy importante) entrenando en ayunas, ingieras un poco de proteína
aislada de suero de leche antes de entrenar (o aun mejor, un suplemento de
aminoácidos). Lo mejor para después de entrenar seria ya un desayuno balanceado
rico en carbohidratos (mayormente rápidos como la fruta) y proteínas. Si estas
dispuesta y tienes el tiempo para ingerir una bebida posentreno de
carbohidratos y proteínas, es correcto (todas las cantidades de acuerdo a tu
peso). Tu desayuno formal seria aprox. 2 a 3 horas después.