Batido proteico antes de entrenar

Aunque este es un tema muy tratado en Internet, no encontrado ningún foro en el que aclaren nada. Por poner en antecedentes, entreno 2-3 días a la semana, en mis entrenamientos mezclo ejercicios aeróbicos, 45 min de spinning, con entrenamiento anaeróbico, 45 min de pesas. Los días que entreno tomo, en ayunas, un batido compuesto por suero de proteína, copos de avena, plátano y leche; después de entrenar tomo una mezcla de suero de proteína con agua. Ahora me noto bastante estancado en el entrenamiento muscular, por ello estaba pensando en ingerir un batido media hora antes del entrenamiento, pero dado que solo quiero coger masa muscular, y no quiero engordar, ¿cuál sería el porcentaje idóneo de proteína + carbos? ¿Es aconsejable tomar 3 batidos diarios o debería suprimir alguno? De ser así, ¿Cuál?

Otra duda que tengo es, como realizo 45 minutos de ejercicio aeróbico después de las pesas, ¿me está haciendo algo el batido post-estreno o ya ha pasado la ventana anabólica en la debe tomarse?

Espero haber sido claro en la exposición y que me puedan contestar a mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Juan Antonio, son muchas preguntas. Intentaré desglosar lo mejor posible.

La cantidad de proteína diaria ronda entre 1,5 y 1,8 gramos por kilogramo de peso para la persona que su objetivo es la ganancia de masa muscular, la cantidad de carbohidratos dependerá si eres una persona delgada, normal o con sobrepeso. Varía entre el 55-65% del total de calorías diarias necesarias según tu talla y peso. En el entreno puedes consumir de 300kcal a 500kcal así que unas 200kcal deben provenir de los carbohidratos inclusive 350, lo que equivale a unos 50-60 gramos de carbohidratos con 25 gramos de proteína.

No hay problema con consumir 3 batidos diarios, simplemente ten cuidado con la cuenta de proteína diaria que consumes no debes exceder el 1,8 por kilogramo de peso. Lógicamente inlcuyendo los alimentos proteicos diarios como la carne el pollo, el pescado y el huevo.

La ventana anabólica es un mito que utilizan las marcas de suplementos deportivos para comercializar, lo que si es cierto es que tu cuerpo exige una recarga de aminoácidos y un excedente para aumentar el grosor y el número de fibras musculares, pero esa "ventana" puede durar horas, incluso días según lo intenso que realices tu entrenamiento. Así que no hay problema con el ejercicio cardiovascular después de las pesas. Pero también es cierto que la primera hora es la de mayor necesidad de recarga, así que puedes apoyarte de la glutamina mientras realizas el ejercicio cardio.

Muchas gracias por la contestación y la rapidez, así da gusto.

Por resumir, puedo tomar un batido proteico con carbohidratos antes de entrenar, proporción aproximada de 50gr carbos y 25gr proteína. Glutamina después del entrenamiento muscular, para recuperación, aunque coincida con mi entrenamiento aeróbico, y al finalizar todo otro batido con solo proteína, es correcto.

Gracias por la aclaración de la ventana anabólica porque me lo había creído...

Con el mayor de los gustos. Es exactamente como lo resumes. Te aseguro que de esa manera optimizas el uso de los suplementos y obtienes mejores resultados. Cualquier cosa que necesites sabe donde encontrarme.