Tabla vibradora

Buenas tardes, yo pregunto a alguien que responda con datos científicos :¿Qué hay de cierto lo que dicen de las vibraciones en el cuerpo? Es todo rollo publicitario, o hay algo cierto, ya sé que la propaganda esajera siempre ¿no hay nada de verdad? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puro marqueting.
Las vibraciones no adelgazan. El trabajo pasivo, el de contracciones involuntarias (o sea lo que harías en una plataforma vibratoria), no provoca ningún beneficio a la hora de adelgazar y endurecer.
El beneficio viene del trabajo voluntario, el de las contracciones voluntarias.
Subir a una maquina de estas y ponerse a vibrar sólo consigue una cosa : enriquecer a quien las vende.
Las plataformas vibratorias aparecieron para unas cosas muy concretas:
- Rehabilitación (imagina que estas 1 mes sin andar por culpa de una accidente). Pues estas maquinas te ayudarán a fortalecer un poco más rápido para que puedas hacer vida normal cuanto antes mejor. Ideal para deportistas de elite que quieran forzar su recuperación
-Deportistas de elite.: Se recuperan antes de un esfuerzo o de una lesión y evitan lesiones.
Ahora bien: ¿Nuestro objetivo es el mismo que el de Messi? Messi tiene que jugar 60 partidos al año, debe entrenar cada día, y los contrarios le buscan continuamente sus tobillos. ¿Es lo mismo que buscamos nosotros? Yo quiero adelgazar y estar fuerte.
Messi ya esta delgado y fuerte, pero no gracias a las vibradoras. Messi come bien, Messi hace sus pesas, Messi corre cada día..., por eso Messi está delgado. Ese es el secreto.
Pero claro, los fabricantes en un momento dado se preguntaron que debían hacer para aumentar sus ingresos (el mercado de deportistas de elite, es reducido). Así que disfrazaron las maquinas vibratorias para hacer creer a la gente que funcionan para todo y que son la panacea (como lo son las cremas reductoras, la electroestimulación, y la dieta de la lechuga...), así todo el mundo empezó a comprar algo que no sirve para nada, algo que se rompe con suma facilidad y que encima, la mayoría de veces, no tienen piezas de recambio. Eso si aun la empresa que te la vendió no quebró (en Italia ya han quebrado unas cuantas).
Son modas pasajeras. Allá cada cual.