Hacer pesas detiene mi crecimiento?

Soy un niño recién cumplí los 15 mido 1.74, pero ahora tengo una preocupación, siempre e estado en los extremos o era muy gordo o muy delgado así que hace unos 6 meses había empezado a ocupar mancuernas, me había puesto feliz ya que por fin notaba cambios, pero ahora me preocupa ya que escuche que las pesas detenían el crecimiento, ocupo mancuernas de 7.5 kg, ¿voy a dejar de crecer por esto?

3 Respuestas

Respuesta

Las pesas no detienen el crecimiento. No hay evidencia alguna y es un bulo. Lo puede ocasionar el exceso de deporte y no tener una alimentación adecuada.

Lo que ocurre es que a más gasto de energía y deporte, requiere un mayor aporte energético y sobre todo a tu edad, calcio para los huesos y vitamina DE para evitar el raquitismo. Además de proteínas para el desarrollo muscular.

Tómatelo con calma, no te pases queriendo ponerte hecho un "Hércules"😂 en dos días, deporte con mesura y bajo control y correcta alimentación.

Gracias, no creía que alguien me respondiera je je

¿Po que no?.. nadie nace sabiendo y aquí se hacen muchas preguntas, las cuales se trata de responder, el que sepa, de la mejor manera posible.

Respuesta

No, lifting weights will not slop or slow your growth. That's just a silly myth that has no basis in reality. Your at a good age to start lifting seriously so go for it.

Respuesta

Ese mito es por otra cosa, que por respeto no pongo aqui, lo importantes es que sigasel consejo de un entrenador veterano, no tienes que levantar pesos enormes, solo lo necesario para fortalecer, tampoco necesitas musculos grandes, estos son, simplemente grandes, ni mas fuertes ni mas sanos, logicamente al entrenar algo se engrosan, pero no como algunos de esos de las peliculas, ademas no es necesario ni para salud ni para estetica, pero tu decides.