|
Primero, son TECNICA, eso es una garantía, de las mejores marcas. El modelo es de nivel intermedio, o sea tenes para 10 años de esquí!
Tendrán unos 10 años, pero si están en buenas condiciones, no te hace falta más, no ha evolucionado la industria de la bota.
Esas botas, tienen regulación de flexion, ponelas lo mas blando posible.
Bota blanda=esqui dentro de las pistas.
Bota dura=esqui fuera de pista o competición de alta velocidad, ninguna de las dos cosas harás si sos principiante, asi que regulalas blandas de flexion. Igualmente si te resultan duras, no te pasará nada, te obligarán a hacer más fuerza con los tobillos en las curvas. Las botas son como la amortiguación de los coches, una amortiguación dura es para competición o para coches rápidos, si vas en ciudad (dentro de las pistas) será incomoda, pero no afectará la seguridad. Y el pie no tiene que bailar dentro de la bota, tiene que estar ajustada, incluso un poco apretada.
Hay que tratar de no caerse! Primero, no hay que tener vergüenza de caerse, es parte del esqui y todos se caen, es lo principal para evolucionar, no tener miedo (dentro de limites lógicos) y no tener vergüenza. Al caerte deja el cuerpo flojo, cae naturalmente, no quieras forzar nada, entre la velocidad y el suelo, el cuerpo de a poco se va a comodando en el suelo y vas frenando, no intentes frenar ni hacer cosas raras como frenar con las manos o las uñas!, cuanto mas flojo, mejor se dobla el cuerpo.
Suerte con la temporada y te aclaro, yo tengo botas muy parecidas marca Salomon, de la misma epoca y todavia las uso y andan perfecto, me meto fuera de pista o voy muy rapido, y las botas aguantan perfectas.
|