Elección botas de esquí

Tengo dudas a la hora de elegir una botas de esquí. Os cuento un poco mi situación...
Está será la 4ª temporada esquiando, aunque no muchas veces, y hasta ahora siempre he alquilado material pero ahora quiero comprarme el equipo.
Tengo un nivel normal, quiero decir, controlo las pistas verdes y azules y cada vez voy mejor en las rojas. Mido 1.84 y peso 100kg.
Por lo que he leído el indice de flexión no debería ser nunca inferior al peso del esquiador pero mi duda es que si me meto en un flex de 100 ó 110 igual son demasiado incómodas para aguantar todo el día.
¿Alguien puede orientarme un poquito en cuanto a flex, marca...?

1 Respuesta

Respuesta
¿A ver te cuento primero un poco como va lo del flex y luego opino vale?
El indice de flexión indica la dureza de nuestras botas en flexión, la fuerza que necesitaremos para doblar las botas, es decir nuestros tobillos, para lo cual vamos a usar nuestra fuerza y por supuesto nuestro peso; estas en lo cierto en cuanto a que el flex no debería ser inferior a nuestro peso, pero también he decirte que el flex varia de unas marcas a otras, puede que no sea igual el 100 de una nórdica que el de las técnica...
Lo que debemos "elegir" es un flex que se adapte a nuestro nivel y al uso que le daremos (pista, fuera pista, parque...) así un esquiador principiante usará unas botas con un flex similar a su peso, quien tenga nivel intermedio que no supere en 20 punto el flex respecto su peso, y los avanzados - expertos en 40 puntos.
Además las botas deben estar acorde con los esquís, por ejemplo no deberíamos llevar unos esquís de niño con botas de adulto (algo que puede pasar en nosotras las mujeres).
Partiendo de todo esto, lo primero es que tengas mucha paciencia, las botas son lo más importante y escoger unas es una tarea algo complicada que requiere probarse muchos modelos, cada marca tiene una horma diferente y puede que algunas te hagan daño aunque sean de tu talla, porque las hacen más estrechas, el empeine más bajo...
No te puedo decir ninguna marca, pero en cuanto al flex pruébate las del rango 90 -110 y tomate tu tiempo... puede que unas de 90 con los ganchos algo más apretados que unas 110 con los ganchos flojos que te tienes que quitar en cada silla te vayan mejor...
Menudo tostón que te he soltado, pero espero ayudarte, si tienes alguna pregunta más, aquí estoy!