Como trabajar la potencia

Como se trabaja la potencia, juego baloncestoy siempre he hecho pesas para ganar musculo y fuerza pero ahora me gustaría entrenar la potencia, no tengo mucha idea de como hacerlo, me gustaría que me dieras una idea de como armarme una rutina, que ejercicios hacer etc etc para guiarme.

2 respuestas

Respuesta
Debes hacer ejercicios básicos, press de banca, press inclinados, pull-over, aberturas, fondos, dominadas, remos, sentadillas, press para hombro.
Descansar dos minustos entre series y hacer de 6 a 10 repeticiones por serie.
Respuesta
Para entrenar la potencia, lo que debes hacer es realizar todo aquel ejercicio que tenga cierta relación con el básquet, que se tenga que hacer a máxima velocidad:
-Multisaltos, lanzamientos, sprints lastrados, cuestas, pesas pero siempre a máxima velocidad y con bajas repeticiones y pesos entre el 60-80% de 1 RM y por ultimo ejercicios derivados de olímpicos, cargadas, arrancadas, segundos tiempos.