¿Qué dardos comprar?

He probado con varios dardos y lo que tengo claro es que con los que mejor tiro son con un cuerpo largo y muy finito, ¿pero luego las cañas de que manera influye su longitud? ¿Mi tiro es colocado y un poco bombeado. Si tiras colocado que peso es mejor 16 o 18?. Me gustaría que me recomendaseis algún dardo de la marca harrows que sea de cuerpo muy finito y que vaya muy bien en el tiro un poco bombeado, si sabéis de alguno me gustaría que me lo transmitierais.

1 Respuesta

Respuesta
El peso del dardo va más orientado a tu fuerza de lanzamiento que a si tu tiro es más o menos bombeado. Para si tiras bombeado o recto lo que más te ayuda son las veletas, si tu tiro es bastante bombeado la veleta que te viene bien es la cuadrada más ancha que encuentres. Si miras la página de dardos en www.fede.net, esta dentro de información, las plumas, la veleta que te vendría bien es la que ponen standard. La longitud de las cañas influye más en la comodidad que en tiro. Si tu agarras el dardo muy cerca de la punta, cañas lo más cortas posibles y a medida que vas agarrando el dardo hacia atrás, cañas más largas. Te recomiendo que utilices cañas de plástico o nylon, pues no se deforman que eso si afecta al tiro, las cañas de aluminio o metálicas son más bonitas y etc, pero a nada que tocan el suelo se deforman a veces parece imperceptible pero afecta la horintalidad del tiro y desvían el lanzamiento.
Finalmente respecto al modelo de dardos, dentro de harrows existe el modelo Azteca, que tiene distanta variedad de agarres y es bastante delgadito y largo, aunque el más largo y delgado, por lo menos que yo conozco el el bob Anderson de Unicord. Te aviso que los dardos largos y delgados tienen un pequeño problema, actualmente casi todos los dardos se fabrican con una aleación de tusteno lo que hace que sean duros, pero a la vez frágiles, son dardos que pueden partir en una caída con mayor facilidad.
Bueno espero haberte solucionado todas las dudas, te rogaría que cerraras la pregunta si es así y si no me pidieras más información, tenemos un numero limitado de preguntas abiertas, de hay que si no la cierras no pueda contestar a muchos otros usuarios.