Duda sobre barriles

Una preguntita más si me permitís (sed pacientes con migo, que no llevo mucho en esto)
¿Deben ser los barriles dependiendo de la forma de tiro de una u otra longitud o grosor? Me explico, yo tiro flojo y bombeado, y me pregunto como debería ser el barril, puestoi que yo pensaba que solo influían caña y pluma en la forma de tirar, pero un amigo me comento que también el barril influye, lo cierto es que yo pensaba que solo influía el peso, y no el barril, ya que a mi parecer lo único que influía del barril era el agarre del mismo y la comodidad de tiro.
Espero me saquéis de dudaas, ya que me aposté una cerveza con susodicho amigo.
Ahh, una cosa más, ¿la caña, como debería ser según mi forma de tiro?
Yo uso unos barriles de 18 grs., una caña media y plumas vortex, y es la que mejor me va, pero para mi tiro no se si es la correcta (tiro flojito y bombeado).

1 Respuesta

Respuesta
A mi parecer el barril no influye para nada, al tirar flojo creo que deberías de usar unas cañas largas y una pluma lenta. La pluma que no sea vortex, si no una dimplez o durro tipo cometa cuadrada, o más lenta aun, la misma pero de tela.
¿Podrías decirme cual es el numero de referencia y marca de las plumas durro cometa, que me comentas? ¿Y si me puedes decir donde puedo verlsa de internet, te lo agradecería?
SAludos y mil gracias
Otra vez.
Creo que simplemente en el google pincha en imágenes y luego solo pones dimplex, aunque también es una marca de dardos harrows verás la variedad de plumas.