Arreglar la bici

Hola tengo una mondraker play3, tiene el freno de disco de adelante que no frena casi (no lo e engrasado ni mojado) y el de atrás frena bastante menos que cuando la compre y tien la dirección suelta, ¿cómo pedo arreglar eso? Gracias
PD: quiere comprarme una bici que tenga susepnsion trasera, ¿una de descenso o lo que sea por que suelo acer escursiones de 30 o40 km i claro la bici que tengo ahora pesa mucho i ademas no tne susepnsion trasera is e ba mucho con las piedras etc. Cual me aconsejas que me compre? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los frenos puede ser que tengas las pastillas contaminadas,, prueba a sacarlas y le pasas un poco de lija por encima que queden bien limpias ( son frenos de disco pero de cable, ¿no hidráulicos verdad?) Puedes probar a tensar un poco el cable que coja más pronto, también puedes limpiar el disco con limpiador para discos o alcohol. Lo de la dirección tienes que revisar que los rodamientos estén en buen estado, engrasar bien, aprietas la tapa de la araña hasta que veas que no hay holgura y a la vez el manillar gira suave y después finalmente aprietas los tornillos de la potencia,, (estos siempre los últimos, si lo haces al revés no queda bien).
¿En cuánto a lo de la bici cuanto quieres gastarte? ¿? ¿,, porque una bici doble que este bien nueva al menos tienes que gastarte unos 1200 aprox., depende de lo que quieras gastarte o sinos de segundamano se pueden encontrar buenas ofertas.
bno sobre lo que me quiero gastar tengo hasta 3. 200 de presupuesto.
aver cual me aconsejas gracias
Con ese prosupuesto puedes coger ya una gran bici, las bicicletas dobles de 100 mm de recorrido de suspensiones:
- Trek top fuel 8 o 9 (2800 y 3200 euros aprox.),
-Specialized epic fsr comp -lapierre x control -cannondale scapel 3 (estas bicis rondan esos precios y estan muy bien).
Y despues de bicis de mas de 100 mm de recorrido de suspensiones:
- Trek ex 8 -specialized stumpjumper -merida one20 carbon 800 (3200 aprox.)
Estas son las bicis que personalmente veo más bien equipadas, bonitas... si vas por muchas rocas tal vez te ira mejor una de recorrido 120, que sera un poco más cómoda y absorberán mejor los baches, peero claro las 100 normalmente son más lijeras y vas más agachado (incomodo), pero si no hay mucha piedra son las ideales. Si quieres algo a lo "bestia" mirate las trek remedy de 160 recorrido suspensiones.