¿Me acostumbraré o no es el adecuado para mi espalda?

Hace un mes me compré un colchón con núcleo de confortcel de Pikolin. Varese en el catálogo de el Corte Ingles. Yo buscaba uno de muelles firme pero en la tienda me pareció bastante cómodo y según la dependienta era más recomendable para mi espalda (tengo ESCOLIOSIS leve) que uno de muelles, pero desde que llegó no consigo dormir bien.
Al principio pensé que podía deberse a que me lo enviaron con un somier de láminas en vez de lo que había comprado, un canapé. Pero me ha llegado hace dos semanas el dichoso canapé y sigo notando dolores de espalda.
Cuando duermo boca arriba (mi forma habitual de dormir) siento como la necesidad de subir el culete para que la columna se relaje... Y cuando duermo de lado tampoco noto la columna recta, más bien oblicua. He hecho una prueba con una amiga colocándome de lado y según ella, la columna se ve más recta cuando levanto un pelín la pelvis que cuando la dejo descansar en el colchón sin hacer fuerza. Esto hace que permanentemente note tensión en la espalda y realmente no me he levantado ni una sola vez sin notar molestias.
Todo el mundo dice que los colchones de viscoelástica son muy buenos para la espalda pero sería posible que este modelo, al tener otro tipo de espumaciones, ¿no consiga ese equilibrio real de la presión del cuerpo y por lo tanto mi culete (al pesar más) se quede por debajo del resto del cuerpo? (En los de muelles noto la columna recta)
¿O cree que el colchón me está haciendo adoptar una postura más correcta para mi espalda pero al no estar acostumbrada me incomoda? En ese caso, ¿cuánto tardaré en acostumbrarme?
Ya me da igual el dinero, lo que quiero es que mi espalda (aunque la escoliosis no es grave) no se fastidie más y sobretodo tener la seguridad de que realmente este colchón es el adecuado para mi anatomía

1 Respuesta

Respuesta
Para la escoliosis los ortopédicos aconsejan, que el colchón sobre el que se acueste debe ser firme y recto, suficientemente mullido como para que se adapte a las curvas de su columna. Un colchón excesivamente duro es tan perjudicial como uno demasiado blando, en el que la columna 'flota' sin la debida sujeción. Un buen colchón es el que presta apoyo a toda la columna cuando se está costado boca arriba.
El VARESE es un colchón con núcleo interior Confortcel y acolchado en dos caras de Viscofoam, el corte no aporta densidades, pero creo que para la escoliosis sea un poco blando, le aconsejo mejor un colchón de muelles firme pero con buena acogida.
Tiene que tener en cuenta que yo no soy medico, mi consejo es solo por la experiencia que me han aportado los clientes con escoliosis.
Saludos, y espero haberla aclarado un poco sus dudas