Ante todo comodidad en las posaderas

Te quería hacer una pregunta a ver si me puedes sacar de dudas con la doble suspensión
Me robaron la bici qué tenía una orbea satélite, rígida con suspensión bloqueable delante cambios xt, bueno no estaba mal, el caso es que siempre he sufrido de dolor de culo, le compré un sillín spezialized con abertura en el centro y algo más mullidito pero como la cojo a rachas y con poca continuidad siempre salgo menos precisamente por el dolor de culo.
Entonces ¿si me decanto por una de doble suspensión iré con más comodidad? O ¿No influye la suspensión atrás en la comodidad en las posaderas?
Muchos dicen que no merece la pena, a no ser que seas un fanático de los descensos que no es mi caso para nada, más bien bajo con más miedo que vergüenza sobre todo después de una costilla rota en un descenso desafortunado, y luego si encima la bici se mueve llaneando o hay que estar bloqueándola continuamente subiendo, en fin no se si será buena elección,
En fin ¿Qué me recomendarías ateniéndonos a una gran comodidad de ojete y una próstata saludable por muchos años? ¿No quisiera gastarme más de 600? Pero si voy a ir más cómodo haré un esfuerzo.

1 respuesta

Respuesta
Yo también soy de los que opina que una doble no merece la pena si no es para descensos pero ya sabes, esto es cosa de cada uno, ¿no hay gente que tiene un 4x4 y no salen de la ciudad? Pues esto es lo mismo. Me reitero, opino lo mismo que esos muchos que dicen que no merece la pena. Si te sirve de algo yo también tengo una Satellite, aunque también tengo una Macario y una Orbea Orca de carretera.
Lo primero es la altura del sillín, ésta ha de ser la correcta, si acaso un centímetro más bajo pero no más bajo de ahí.
El sillín ha de estar paralelo al suelo y si acaso un poquito inclinado hacia delante pero muy poco, que a simple vista no se aprecie.
La ropa es muy importante, un buen culote con una buena badana y no llevar ropa interior de ningún tipo es muy recomendable, y desde mi punto de vista es importantísimo.
Luego tendrás que cambiar de postura cada cierto tiempo, adelantando y retrasando el "ojete", cómo tu dices, en función de si llaneas o asciendes, respectivamente.
Y la constancia hará que se te acomode el "ojete".
Muchas gracias, seguiré tus consejos,
Por cierto y ya abusando de tu confianza, estoy entre tres modelos de acuerdo a mi presupuesto, ¿tu cuál me aconsejarías? O si sabes de algún modelo en concreto de similares características a buen precio me lo comentas.
http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-1-64368695/   699?
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/6_series/6000e/  729?
http://www.ciao.es/B_Pro_Bicicleta_ZS_2_Disc__1229038   599?
Gracias y un saludo
De los tres modelos que mencionas yo me decantaría por la Trek, pero... que sepas que lo de WSD es un modelo para chicas ya que la geometría cambia un poco.
Yo te recomendaría la que ya tuviste, la Satellite, pero si quieres cambiar, cualquier marca será una buena elección, ya sea Trek, Specialized, Cannondale, Lapierre, etc. Claro está que éstas siempre van a ser un poco más caras que Orbea, BH, Rockrider, Conor o B-pro.
Sea cual sea tu elección... que la disfrutes.