Duda compra b-pro

Espero no molestar, pero me surge una duda acerca de una bici. Hace tiempo que quiero tener una bici, aquí en Sevilla ya he tenido dos antes (¿de unos 130? Cada una) pero las dos me las han robado. La verdad es que me gustaría de nuevo comprarme una bici y quiero preguntarte si esta parece buena. Es que realmente no consigo saber su modelo, para saber si está bien de precio para la bici que es, pues hay un montón de bicis con el mismo nombre y distintas variaciones y precios.
La bici es esta: http://www.ebayanuncios.es/bicicleta-b-pro-zs1/874542
Si puedes, dime si tiene buen precio y qué problemas suelen tener esas bicis, por si me decido a comprarla, cuando vaya a verla, comprobar si tiene ese problema.
Además me gustaría preguntarte cuál sería el mejor tipo de candado para que no roben la bici. Me han dicho que el mejor es una cadena de tipo cuadrada que viene recubierta con una tela, pero no se si el cierre de la llave es muy bueno.
Respuesta
El problema de las bicis de montaña, suele ser el desgaste que estas sufren.
Depende del uso y el mantenimiento que el actual dueño haya hecho.
Por ejemplo, sufren mucho desgaste del cadena, plato y piñones.
Como bicicleta no me parece mal aunque por un poco más puedes acceder a otras marcas de primera mano, como por ejemplo, decathlon o conor.
Depende también de tu presupuesto.
Por lo que respecta al candado, decirte que no hay nada más volátil que una bicicleta y que para asegurarte el volver con ella tienes que dar cierre al cuadro y las dos ruedas y eso sí, el cierre del sillín fijo - nada de cierre rápido-.
Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna otra cuestión ya sabes donde encontrarme.
Gracias por la respuesta.
Con respecto a lo de los candados: ¿Crees qué es mejor uno de estos que tienen cadena con sección cuadrada, que dicen que son difíciles de cortar, aunque no sé que tipo de cierre tendrán si será bueno o no; o es mejor uno de estos de tipo U?
Gracias
Un saludo
Yo optaría por un candado de cable recubierto de plástico o goma para proteger a la bici del roce con él.
Aunque existen algunos en U que llevan un soporte en la bici para fijarlos mientras no lo utilizas.