Que bici me compro con 500€

Me gusta mucho la b-pro Zr3 de 29" que vale 559€ y la otra es la trek merlin 29" que vale 599€

¿Cuál me aconsejas o que puedo conseguir por ese dinero?

La uso para diario carril bici(40km) y luego findes rutas senderos montaña pero de camino fácil

Lo único que tengo claro es que sea de 29"

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a usar la bici en los terrenos que comentas, carril bici y rutas de camino fácil y por fácil entendemos amplio y poco revirado, entonces si es una buena bici para ti.

En general las bicis de 29 pasan como un tiro por senderos amplios, rocas y raíces y se ajustan bien a gente alta con piernas largas y buena palanca, si por el contrario eres bajito y piensas moverte por descensos complicados entre arboles y muchas curvas y maniobras no sería tan buena elección.

Decidido por una de 29 las que tienes en mente y me comentas son de lo mas acertado en calidad precio, en la TREK MARLIN (no Merlin, que era el mago je je) encuentras un cuadro de mejor calidad, mejor terminado y algo más ligero, pero luego monta unos frenos que al menos en los modelos que yo he visto son unos Tektro que dejan mucho que desear... y la horquilla es una Sr Suntour que me gusta menos que la Rock Shox de la B-pro

Por contra la B-pro es más económica por ser una marca menos puntera, pero yo diría que viene mejor montada, y los frenos en los modelos de ZR3 que tienen en el corte ingles son unos shimano hidráulicos que van muy bien y barren a los de la Trek, incluso el grupo de la B-pro es algo mas equilibrado con shimano completo y no algunas mezclas de Sram que hace la Trek y que para mi gusto en esa gama de bicis va peor que un shimano de las mismas características.

Por lo que te comento me quedaría con le B-pro aunque la Trek estéticamente y por marca ofrezca mayor apariencia.

Dentro de este mismo tipo de bicis y gama de precios estaría por ejemplo la Rockrider Big 5.3 que venden en Decathlon es parecida a la trek en cuanto a componentes y por ello te seguiría recomendando la B-pro.

En resumen sin quieres fardar de estética y marca ve a por la Trek, si quieres un producto mas equilibrado y de mejores prestaciones mecánicas tu bici es la B-pro.

muchas gracias por explicármelo tan bien. Mañana mismo pido la b-pro que era la que yo quería , pero no quería meter la pata con una marca poco puntera