Mi bicicelta Specialized Rockhopper debe adecuarse. Cambiar manetas, horquillas y cuentakilómetros

Feliz año. Mira tengo una Specialized Rockhopper parada desde hace algunos años. Tengo que cambiar las manetas del cambio, poner un cuentakilométros, el sillín, comprar un casco, que no tengo y también me gustaría ponerle una horquilla con suspensión. Monto un 99% de las veces por Madrid ciudad, no por el campo. De las cosas que quiero cambiar, ¿qué marcas y modelos me recomendarías?. La verdad es que no tengo mucho presupuesto. ¿Cuál es la tienda más barata que conoces en Madrid para comprar estas cosas?. ¿Dónde me ajustarían los cambios, frenos, etc. Bien de precio?(Soy de Madrid).

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el cuadro que tienes es majo si vas a poner todo lo que dices nuevo te va a salir más caro que una bici nueva entera. ¿Las suspensiones nuevas te va a costar cerca de 150? Una malilla, pero si no andas nunca por campo es absurdo poner suspensión delantera, con una cubierta de 1.5 de ancho y poca presión (¿3 Kg) vas a tener muy buena comodidad y un rodar muy eficiente a un coste de 30? La pareja y podrás rodar por pistas que estén en buen estado(son más anchas que las que llevan las bicis de ciclocros). En todo caso por comodidad piensa en poner una tija de sillín con suspensión y tu espalda lo agradecerá. ¿Los cambios te saldrán unos acera por otros 30? (Son muy buenos si no vas a meter la bici por barro y polvo). ¿De casco tienes un MET por unos 35? Y un Giro por un precio parecido ambos de muy buena calidad(pruebatelos y el que se ajuste mejor a tu cabeza es el que te conviene, no te tiene que apretar nada y no te tiene que sobrar nada).
El precio de ajuste va reñido con la calidad, yo te aconsejaría las tiendas mammoth o Caracol con muy buenos profesionales y que te van a dejar la bici para que te dure un año al menos.
Plantéate cambiar la cadena que estará para el arrastre y eso te asegura un buen comportamiento de cambios y transmisión, las zapatas las tendrás resecas y tendrás que cambiar, ¿a todo esto le unes la mano de obra (una hora) otros 60? ¿Y el cuenta (un sigma bc800) por otros 50? ¿Y tienes un presupuesto de unos 200?.
Tienes bicis nuevas sin suspensión por ese precio y mejores componentes(¿GT avalanche por 350?, Decathlon rockrider, Orbea, ) y existe un mercado de 2ª mano enorme con precios muy ajustados. Mira en webs como amigosdelciclismo.com, motordealer.com, bikezona y alguna más y hay muchas ofertas.
Si tienes alguna duda más concreta me puedes escribir a [email protected]