Pinchazo "fantasma"

Me estoy volviendo loco por lo siguiente: mi rueda trasera de mi MTB pierde aire. Hasta aquí todo normal. Cambié de cámara pensando que era un pinchazo. Repasé la cubierta por si quedaba algo punzante. Pues bien, con la segunda cámara me pasa la mismo. Pérdida de aire.
Y ahora viene lo bueno. He probado con las 2 cámaras, bastante hinchadas, sumergiéndolas en agua y NADA de NADA. Ni una mísera burbubujita.
No puedo entender qué pasa.

1 respuesta

Respuesta
Bueno una vez me paso algo parecido. Haz una prueba primero asegurate de que la cámara que coloques en la cubierta sea buena, puedes ponerla en otra rueda para asegurarte i eso. Estoy seguro que es la cubierta, le debe quedar algo por dentro que no lo ves. A veces puede quedar algo que solo aparece para "pinchar" la cámara cuando hay presión, osea cuando esta la rueda inflada. Si te marea mucho esto, cambia la cubierta, veras como se soluciona.
Cuando hablas de que ese algo aparece para "pinchar" la cámara ¿a qué te refieres? Porque la cámara la sumerjo en agua y no aparece pinchazo alguno. En cualquier caso he vuelto a usar la misma cámara supuestamente pinchada, la he hinchado a tope ya dentro de la cubierta, y he dejado la rueda fuera de la bici. A las 24h veo que tiene la misma presión que ayer...¿?
Me paso hace tiempo, no había forma de solucionar, cámara que ponía, cámara que se desinflaba, pone de los nervios tener que ver al cabo de unas horas otra vez la rueda sin aire!
Lo que yo hice: cambié cubierta... banda antipinchazos (en decathlon 8e unidad).. cámara michelín (5e) válvula FINA que es la que nunca pierden aire por la válvula.
Y solucionado,,,, aseguro 100% que así se soluciona. ¿Pero siempre te queda la duda de saber porqué me perdía aire?
Me paso hace tiempo, no había forma de solucionar, cámara que ponía, cámara que se desinflaba, pone de los nervios tener que ver al cabo de unas horas otra vez la rueda sin aire!
Lo que yo hice: cambié cubierta...`puse banda antipinchazos (en decathlon 8e unidad)..``puse cámara michelín (5e) válvula FINA que es la que nunca pierden aire por la válvula.
Y solucionado,,,, aseguro 100% que así se soluciona. ¿Pero siempre te queda la duda de saber porqué me perdía aire?