Tubules

He oído que ahora se puede poner tubular en ruedas no especificas para tubular, que lo llaman tubules, funciona bien ¿?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que tienes que tener claro es la diferencia entre tubular, cubierta y tubeless.
El tubular es un todo cámara-cubierta y la llanta no tiene flancos donde alojar la cubierta.
La cubierta sabes lo que es y lleva una cámara, la llanta tiene flancos donde se "engancha" la cubierta.
El tubeless (en inglés) indica que no tiene cámara pero es una cubierta, como los coches, tienen unas características algo más especiales ya que tienen que evitar que se escape el aire y normalmente se les ha de dar un líquido para sellar la unión entre la cámara y la llanta. La llanta es igual que una para cámara pero no tiene los orificios para las cabecillas de los radios. En llantas tubeless también se pueden montar cubiertas.
El funcionamiento del tubeless no es malo siempre y cuando las calidades de los materiales sean buenos.