Mensaje de pinchazo erróneo en Renault Megane

Y ante todo Felices Fiestas para ti y los tuyos.
Hace unas semanas te escribí acerca de los botones de cierre en las puertas traseras de mi Renault Megane.
El contenido de la pregunta fue: "Tengo un Renault Megane II. Viene equipado con tarjeta manos libres. Desde hace unas semanas me han dejado de funcionar solo para el cierre (no así para la apertura) primero el botón de la maneta exterior de la puerta trasera izquierda y después la de la derecha. ¿Alguien sabría de qué puede ser? ¿Es fácil desmontar? Por otro lado, un captador o sensor de una de las ruedas (el coche viene equipado con control de presión de neumáticos) ha dejado de funcionar sin haberse hecho nada en la rueda. ¿Alguna pista? Gracias"
No he hecho nada con respecto a lo anterior. Pues bien, de viaje a San Sebastián me acaba de ocurrir que de pronto se encendió el testigo de "Stop" en el cuadro indicando "Pinchazo. Cambie rueda". Me lo indicaba en una rueda que hace poco tiempo atrás debía de tener una fisura y me perdía aire constantemente. La inflé con un spray reparapinchazos y desde entonces apenas me pierde presión ya. Por tanto no le dí más importancia pues pensé que habría vuelto a perder aire tras muchos kms. De viaje y de frio y con volver a inflar sería suficiente y se eliminaría el mensaje. Pero mi sorpresa ha sido hoy que al ir a inflarla la presión era correcta, dentro de los niveles marcados, aun así inflé algo y el mensaje aún persistía. Lo más extraño es que al mismo tiempo ¡Han vuelto a funcionar los dos botones de cierre de las puertas traseras!
¿Qué está pasando?
¿Por qué el mensaje del pinchazo no desaparece? Es molesto y además me impide ver ningún otro mensaje al ser de emergencia. No puedo ver ni los Kms, ni la velocidad si pongo el regulador, ni nada, prevalece siempre el de pinchazo y parada inmediata.
¿Qué extraña relación guarda con los botones de cierre de las puertas traseras que al tiempo de salir el mensaje de pinchazo de pronto vuelven a funcionar?

1 respuesta

Respuesta
No tienen ninguna relación.
Los pulsadores de las puertas pueden fallar cuando quieren si les afecta la humedad en los mismos pulsadores o en sus conexiones.
En cuanto a "rueda pinchada", tendrás que acercarte a un punto Renault y mandar que te borren el fallo memorizado.
En el sistema de vigilancia de neumáticos, cuando se detecta un pinchazo, queda memorizado hasta que se borra. CUando es el fallo por sobre presión o defecto de presión, en cuanto se pone bien y se rueda un poco, desaparece el mensaje.