No enfría siempre 2x1 Haier (solo aire)

Mi aire acondicionado(solo aire)HAIER 2x1 Mod. H2SM-18CG03, me ha funcionado correctamente durante 4 años aprox, pero de golpe me dejaba de enfriar intermitentemente, lo ponía y todo perfecto pero a lo pocos minutos el aire salia normal. Me han cargado el aire y sigue igual (la persona que lo hizo media por presión con manómetros y no por kilos), lo que yo he notado es que después de la carga cuando enfría al proincipio no lo hace con la fuerza que lo hacia antes de estropearse yo lo noto como menos aire y menos frio.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que tengas un problema de gas y el que te lo cargo debería de cargártelo con una bascula de precisión para saber lo que carga, pues a ojo, o por presión se puede confundir, no es muy preciso.
Mi consejo es que llames a una persona especializada y te revise las presiones de trabajo y te mire el gas.
En ese aparato que dices que la rejilla esta como helada, abre la tapa donde van los filtros y quita los filtros, hay ahí unas rejillas protegiendo unas tuberías finas, si están también congelasdas o casi, es un síntoma de falta de gas.
Tienes razón, es gas R22 y lleva 1.8 kg de carga de gas.
Cuando se mete más de la cuenta, no enfría bien pero no se congela, sino al contrario el compresor se calentá más de la cuenta, sin embargo cuando se mete menos gas el compresor se congela y la tubería fina también por donde no esta cubierta, como puede ser donde las válvulas de la unidad exterior(en las tuercas), o en la unidad interior donde te he dicho antes.
Yo sigo pensando que el problema que tienes es de gas.