Desengrasante para cadenas precio razonable

Soy un aficionado a la bicicleta de montaña, carretera, paseo o lo que surja... También me gusta meter un poco las manos en cualquier cosa que tengo. El mantenimiento de las bicis de casa, salvo problemas mayores, intento hacerlo yo. Vengo usando para limpiar las cadenas un desengrasante de la marca bompair -o algo parecido- de deja actuar 10 minutos, se aclara con agua y, sin conocer otros, creo que funciona bastante bien. Pero me vengo dando cuenta que le suben de precio de manera un poco salvaje: ¿Recuerdo pagarlo hace un par de años a 4 y pico?, el año pasado 5.90... Hoy mismo 7.60... Me parece un poco exagerado y por ello se me ocurre preguntarte si conoces alguna alternaniva, ya sea otro fabricante más económico o algún producto o fórmula casera que cumpla esta función. -El lubricante que uso es un aceite con teflón ( también de este fabricante ). Cuando la cadena está muy sucia y el desengrasante solo no elimina pegotes demasiado adheridos, le paso un pincel con petroleo, pero este repele el agua y me da que si no lo elimino totalmente puede estropear el goteado de teflón que viene después.
   Bueno, cualquier cosas que puedas comentar a este tema será agradecida. Un saludo.
{"lat":42.2032258479044,"lng":-8.7116661015898}

1 respuesta

Respuesta
Te entiendo perfectamente la cadena y sus accesorios siempre es necesario un buen desengrasante. Perdona por lo que te diré pero el desengrasante que utilizo no se compra en tienda de bicicletas, simplemente es el kh7 desengrasante de cocinas, va genial y nunca me da problemas y además, es económico. Bueno lo puedes alternar con esos "buenos de marca" pero al final es el mismo líquido y con sus mismas cualidades. Bueno es algo muy personal esto de desengrasar...
Hola richardo: lo que me comentas es tal cual lo que suponía. Lo de las marcas es a veces un abuso. Pero compartiendo información y experiencia se pueden evitar algunos de estos despropósitos. Puedo entender que en las tiendas te digan que uno de estos es mucho mejor que un desengrasante de cocina... necesitan vender para que el negocio funcione, pero no deja de ser un engaño. Tu aclaración me es muy útil. Muchas gracias.