La cadena se engancha al cambiar de plato

Te planteo un problema que me viene sucediendo hace tres semanas: al cambiar desde el plato pequeño al mediano, la cadena queda como "adherida" al plato y se acaba mordiendo a si misma bloqueando los pedales ( alrededor del plato mediano) . Cuando me sucede basta con un ligero movimiento hacia atrás de los pedales para que se suelte y el tensor funcione y todo vuelva a su sitio. El desviador y los platos son deore LX y el cambio es XT. ¿Se te ocurre que es lo que puede estar fallando? La bicicleta tiene dos años y hasta ahora cambiaba perfectamente. Hace un par de meses que cambié un par de fundas ( del cambio) y todo funcionaba correctamente.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente debe ser un problema en la cadena, que tenga algún eslabón clavado, o esté torcida... pruébalo con la cadena de algún compañero, la desmontáis y la pruebas en tu bici, vamos apostaría que la cadena le pasa algo, porque tal y como dices que el cambio te funcionaba bien, normalmente si el cambio está desajustad no tiene porque hacer esas cosas la cadena. Bueno, ya me contaras.
Muy interesante la suposición que haces. A causa de algunos problemillas con el tiempo ( el que hace que nací ) este último año he salido poco a hacer pistas. De todas maneras, la cadena la limpio y engraso (aceite con teflón) cada 100Km. No la desmonto y quizás por eso no me haya dado cuenta de pueda haber algún eslabón gripado. Me pondré a ello en cualquier momento y te lo cuento en cualquier otra consulta que me surja. Por ahora cierro esta pregunta y de nuevo te agradezco el servicio que nos das a los todo-aficionados.
  Un saludo.