Plan de pretemporada

Soy padre de un joven de 11 años que practica el BMX desde hace 2 años, quisiéramos conocer un pequeño plan de ejercicios para dar inicio a la pretemporada

1 Respuesta

Respuesta
Te daré una pequeña idea, puesto que creo que es para trabajar más detenidamente, dependiendo claro está del nivel de su nivel.
Para pretemporada la aconsejo centrarse en un nivel de forma de manera muy general, es decir salir a correr un rato, algo de gimnasio, sin que llegue a tomar demasiada masa muscular, pero sí definir y fortalecer todos los músculos en general, porque aunque pensemos que en ciclismo (bmx) solo trabajamos piernas y brazos... es incierto, ademas se trabaja con la ayuda de la espalda (dorsales, lumbares...) y demás musculatura del cuerpo aunque no siempre todos los músculos trabajan en la misma medida, por lo tanto te aconsejo algo de gimnasio o si quiere ir a un gimnasio, puede realizar ejercicios en casa después de haber salido a correr un rato, ejercicios como flexiones de brazos, lumbares, trabajar con las manos y las muñecas es al igual muy importante puesto que se hace un buen uso de ellas con esas bicis, creo que lo mejor para esto es que busquéis algún libro de ejercicios para realizar, que sepáis que se va a un gimnasio este bajo supervisión de alguien, puesto que es fácil que coja más peso del debido y se lesione, o que coja mucha musculatura si se trabaja con demasiado peso también, por lo tanto le interesa hacer varias repeticiones para fortalecer y definir algo.
Desde aquí creo que no te puedo ayudar mucho más, solo decirte que ahora lo importante es ponerse en forma y fortalecer el corazón y musculatura general corriendo y realizando ejercicios para que según se va adentrando la temporada ir dejando de correr y entrenar más específicamente con la bicicleta.
Si va a comenzar a entrenar de inmediato le recomiendo salir a correr y realizar ejercicios por lo menos 3 veces a la semana e ir metiendo algo de bicicleta e incluso con la bicicleta de montaña puesto que además de ponerse en forma va a ayudar a mejorar su técnica y manejo de la bicicleta.
Me gustaría ayudarte más pero tampoco tengo muchos datos necesarios de su hijo como la edad el nivel de forma física o el nivel en las competiciones para ver hasta donde se quiere conseguir que llegue su hijo.
Solo un consejo creo que en estas edades (niños) lo importante es que disfruten además de entrenar claro con la bicicleta que es lo que le gusta, si le sigue gustando poco a poco ya tendr´ña tiempo de netrenar más en serio y conseguir resultados, pero todo esto viene más tarde, ahora que disfrute, además de que el deporte le va a ayudar a formarse como persona y a estar relaciona con gente sana.
Un saludo y se necesita algo espero poder ayudarle
Realmente tu respuesta fue fantástica, ya que como tu dices esta en una edad de disfrutar el deporte, así mismo te cuento que ha obtenido grandes resultados como el ser 3º en el campeonato nacional del 2004 y campeón en varios eventos regionales.
Mil y Mil