Ejercicios en gimnasio con 4 protusiones lumbares

Me gustaría saber que ejercicios puedo hace en el gimnasio con 4 protusiones lumbares y que tal me va hacer bici elíptica, ya que antes corría 4 o5 días a la semana.

1 respuesta

Respuesta
Su pregunta es un tanto difusa para poderle contestar con cierta precisión, pero espero poder ayudarle.
Sabiendo que su objetivo es volver a hacer un ejercicio similar al que realizaba antes (es decir, la carrera 4-5 días semanales), el ejercicio aeróbico (continuo) que más se adaptaría a su lesión de espalda sería la natación, en estilos libre o espalda. Si no puede realizar este deporte o no es de su agrado, mi consejo sería la máquina elíptica, como usted señala, y en menor grado la bicicleta estática (si optara por ella, tenga la precaución de poner el sillín bastante alto para que su zona lumbar sufra menos tensión). Y en todo caso es posible que el realizar paseos a buena velocidad tampoco suponga un problema para su espalda, e incluso por qué no volver a hacer carrera. Todo depende de su edad, condiciones físicas, etc. Si tiene dudas concretas al respecto lo mejor sería que le aconsejara -a la vista de sus condiciones específicas- un fisioterapeuta.
En cuanto a los ejercicios que puede realizar en el gimnasio, yo no le prohibiría ninguno, siempre y cuando tenga como precaución no realizar ninguno con tal carga que no pueda mantener estática la columna lumbar; en el caso de ejercicios que haga boca arriba, ésta debe estar siempre bien pegada contra el suelo, manteniendo una contracción abdominal. Si esto no es posible, sería mejor que eligiera otra variante de ese ejercicio.
Por último, sería muy bueno que además de la actividad física que realice, sea aeróbica o de trabajo de fuerza, realice una serie de ejercicios de estiramiento, respiración, relajación, etc específicos para usted y que a buen seguro un fisioterapeuta con experiencia le puede pautar. El objetivo de esta tabla de ejercicios personalizada sería precisamente el tratar de evitar problemas a nivel lumbar, a sabiendas de que es una zona especialmente vulnerable en su caso.
Y nada más. Espero haberle podido ayudar en algo. Si tiene más cuestiones sobre este tema no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que ya tiene la información que quería, le pediría que calificase la pregunta para así poder cerrarla y darla por terminada.
Le envío un cordial saludo y mis mejores deseos.
Enrique.